Crespo- La imagen de la Virgen Ntra. Sra. del Luján que fuera retirada meses atrás del acceso Raúl Alfonsín con motivo de la obra se ensanche y urbanización, para ser reubicada próximamente donde se encuentra en construcción una nueva gruta, fue restaurada y actualmente alojada en la gruta junto a la Virgen de Fátima en el patio de la Parroquia San José.

En comunicación vía WhatsApp con el Padre Simón Selvaraj, quien se encuentra en la India hasta fines de febrero, a donde viajó anticipando sus vacaciones debido a la delicada salud de su padre, comentó a Paralelo 32 que en reunión con el intendente y concejales, fue planteado el proyecto de ensanche del acceso y la recomendación de trasladar la gruta. “Ellos –dijo- se comprometieron a construir la nueva gruta y nosotros fuimos a retirar la imagen un poco deteriorada y la mandamos a restaurar. Ahora está en la gruta de Ntra. Sra. de Fátima dentro del predio de la parroquia. La gente puede recibir la bendición de la Virgen en ese lugar”- señaló el sacerdote.

La restauración de la imagen fue confiada a Héctor ‘Tito’ Vergara, un pintor de experiencia en este tipo de tareas, quien en 1988, en ocasión de restaurar el revoque interno y la pintura del templo, se encargó junto a la señora Teresita Berns de pintar nuevamente los frescos que lucen en sus paredes, tanto en la bóveda de ojiva como en el resto de la nave central. Restablecer la imagen de la Virgen le demandó unas tres semanas de trabajo, que hizo totalmente ad honorem, colaborando con la Parroquia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here