Restaurarán y abrirán la sala donde funcionaba el Cine Rex

0

La Sociedad Italiana de Socorros Mutuos Cultural y Recreativa de Paraná dio a conocer que recuperó el espacio cultural donde funcionó hasta hace poco el cine Rex y anunció que se encargará de su puesta en valor, restauración y administración.

«La Sociedad Italiana de Socorros Mutuos Cultural y Recreativa de Paraná informa a la comunidad paranaense que la actual gestión recupera la administración de lo que fuera el Cine Rex de nuestra ciudad», informó la entidad a través de un comunicado.

El inmueble ubicado en calle Monte Caseros 266 se construyó en 1914 como sala de teatro para la comunidad ítalo argentina, y desde 1938 hasta ahora fue administrada por personas ajenas a la institución. Hoy, la actual gestión de la Sociedad Italiana recupera la propiedad y sus autoridades serán quienes «asumirán la responsabilidad de su puesta en valor, restauración y administración de éste espacio de la ciudad que surgió con fines culturales», indicaron.

El presidente de la Sociedad Italiana de Paraná, Horacio Piceda, comentó que “Estamos dispuestos a recuperar y poner en valor nuestra propiedad y rehabilitarla como espacio cultural abierto a toda la comunidad paranaense asumiendo, tras evaluar su estado actual, la inversión que requiera para generarlo como espacio cultural y así mantenernos fiel al compromiso asumido por nuestros antecesores”.

En septiembre, Juan Carlos Sánchez, el empresario que llevaba adelante el cine Rex decidió cerrar las puertas, debido a la imposibilidad de hacer frente a los costos y a las deudas acumuladas desde las restricciones por la pandemia de coronavirus. En ese momento Sánchez dio a conocer que el contrato de alquiler venció el último 31 de agosto y no pudieron hacer frente a las condiciones para la renovación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here