Crespo- Desde el 18 de febrero del año en curso, el nogoyanse Daniel Koch se encuentra al frente del distrito 17 Entre Ríos de Vialidad Nacional, cuando fue designado para la función por el gobierno nacional tras militar en el Frente Renovador liderado por Sergio Massa. La primera obra con la que tomó contacto, que ya había sido licitada y adjudicada en 2019, fue la de Conservación Mejorativa de la Ruta Nacional Nº 131 y el enlace vial del acceso Illia a nuestra ciudad.

Actualmente los trabajos están paralizados por una modificación de obra y está previsto reanudarlos en el lapso de los próximos 15 a 20 días.

Los trabajos en ruta 131

Sobre los trabajos en la ruta 131, desde la rotonda del cruce de ruta 12 hasta la intersección con la ruta nacional 11, en el cruce con Diamante, Koch explicó que la carpeta asfáltica que llevará la Ruta Nacional 131 “será una carpeta elástica que no produce deformación y su composición permite soportar de mejor manera el tránsito pesado, teniendo en cuenta que la ruta tiene un paquete estructural muy bueno y un poco de deformación”.

Ruta 12 y Autovía Crespo- Paraná

Actualmente está en curso una obra de conservación de la Ruta Nacional 12 desde la rotonda del cruce de rutas (con 131 y 32) hasta la ruta 26 de Nogoyá.

El funcionario dijo: “hablo de obra de conservación, porque está por licitarse la malla 513 en un programa Crema, que comprende desde Galarza a Crespo y contempla un ensanchamiento de la ruta de los actuales 6,60 metros a 7,30 m. Esto da la posibilidad de transitar de mejor manera y de tener las banquinas calzadas en los ingresos de cada una de las localidades. Es una obra de más de 3 mil de millones de pesos”.  Al respecto explicó que es un programa a 4 años y que por este motivo se realiza una primera etapa de conservación entre Crespo y Nogoyá y una segunda etapa de Nogoyá hasta Galarza, teniendo en cuenta que el proceso licitatorio se sacará este año para dar inicio el próximo año.

– ¿Hay algún plan previsto para el tramo Crespo-Paraná? Hay un tema pendiente que es la autovía.

– Hablábamos con el gobernador el viernes de las necesidades para 2021. El gobernador determinó la ruta 127, ruta 18, circunvalación de Paraná, como obras para este año junto con alguna obra que estaba licitada como la ruta 131. Creo que la ruta 12 no puede escapar de ser intervenida el año que viene en el tramo del cruce de Crespo a Paraná y desde Paraná al cruce con la 127. Vamos a trabajar de acá a fin de año para ponerla en valor.

Hoy no hablar de la autovía sería negar una realidad, pero también debemos ser conscientes que tenemos una autovía como la de la ruta 18, que quiero terminar para empezar algo nuevo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here