Nogoyá.- A fin de coordinar trabajos entre el Centro de Emergencias de la Municipalidad de Nogoyá y la guardia del hospital San Blás, se realizó una reunión entre ambas instituciones. El objetivo fue establecer cuáles serán los ingresos de pacientes al nosocomio público, a fin de mantener el protocolo de actuación tal como lo establece el Ministerio de Salud.

“Como institución, debemos respectar los protocolos de actuación que nos baja el Comité de emergencia COES cada día, donde si tenemos casos sospechosos de COVID 19, los ingresos deben ser por un sector exclusivo, a fin de no contaminar la zona, donde pueden ingresar pacientes que nada tienen que ver con la pandemia”, afirmó Javier Ascua.
“Debemos informar y hacer conocer, que todos los pacientes que llegan con síntomas, debemos realizarlee un triage, que es un sistema de selección y clasificación de pacientes antes de ingresar y estos deben ingresar por la parte de atrás, donde está establecido el ingreso a las personas con síntomas y que denominamos Área Covid 19”.

Desde la dirección del hospital se solicitó a la responsable de Emergencias, que antes de llegar al hospital San Blás, se comuniquen con el nosocomio avisen la situación del paciente que trasladan, para evaluar y ver por dónde debe ingresar.

Del encuentro, participaron el director del hospital San Blás, Javier Ascua, la doctora Laura Aguirre, quien es integrante del equipo de la guardia central y médica del servicio de clínica y Liliana Fontana, responsable del Centro de Emergencias de la Municipalidad de Nogoyá. Desde la dirección se desatacó que la cuestión es coordinar, hablar, capacitar y organizar el ingreso al hospital.

Pedido a la población de Nogoyá

Desde el hospital San Blás pidieron la colaboración de la población, para que avise que síntomas reales tiene al llamar a Emergencias para pedir el traslado, “para no poner en riesgo a quienes lo llevan que son vecinos que también tienen miedo y de esta manera, llegar a cuidarnos entre todos”.

Otro pedido es el ingreso de familiares a la guardia del hospital San Blás, donde se recuerda que está prohibido el ingreso a la institución sin tapa bocas, porque cada día, se tienen los cuidados necesarios para que nada pase.

“Los pacientes que traslada Emergencias Municipal, tienen prioridad siempre, pero se debe tener en cuenta que, en esta época, se debe trasladar a pacientes sólos, acaso que sean menores de edad o persona con alguna capacidad motriz, donde si puede ir acompañado de un mayor”, cerró Javier Ascua.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here