Política
Renuncia de Andreina Schmunk a la Subdirección de Ambiente en Crespo
Aunque la Municipalidad de Crespo aún no ha confirmado oficialmente la información, en la jornada de este lunes 25 de noviembre se habría oficializado la renuncia de Andreina Schmunk al cargo de subdirectora de Ambiente. La funcionaria había asumido su puesto en diciembre del año pasado, formando parte del equipo de gobierno del intendente Marcelo Cerutti; luego de que en la gestión anterior, encabezada por Darío Schneider, fuera responsable de la fiscalización de certificaciones ambientales, de aptitud ambiental de industrias y del control de residuos peligrosos y biopatogénicos generados por industrias y comercios.
Aunque por el momento se desconocen los motivos de lo que seria su dimisión; habría que ver si la renuncia de Schmunk, quien se encontraba bajo la órbita de la Secretaría de Infraestructura y Ambiente a cargo de Bettina Hofer, marca algún tipo de cambio dentro del área y los procesos que se estaban llevando a cabo.
Ambiente
Estas eran algunas de las principales líneas de acción que Schmunk proponía para su área, en septiembre de este año en una nota brindada a Paralelo 32:
- “la idea es seguir reforzando la separación, ir a los barrios y reforzar allí, charlar con la gente, y poder mejorar la proporción de residuos que se recuperan en la Planta de Tratamiento. El residuos se acondiciona, se vende, con una parte de la fracción orgánica se hace compost, con otra parte hacemos ladrillos PET”
- “mi idea es hacer Ecocanje en los barrios, ahora sólo se hace en la Plaza Sarmiento. Quiero llegar más a los barrios y no quedarnos en el casco céntrico”.
- “se van a retomar puntos de vigilancia y vamos a continuar con la erradicación de basurales. Por otro lado, estamos atentos al sistema de reclamos de los vecinos a la línea telefónica 124 y en el portal de autogestión, en la página oficial de la Municipalidad”.
- “Con el biodigestor queremos generar energía y evitar que escape gas metano de la descomposición de residuos, a la atmósfera, porque es uno de los gases de más impacto en el efecto invernadero y el cambio climático. La idea es destinar una parte de la fracción de residuos orgánicos al biodigestor y seguir generando compost con otra parte. El compost también se usa en el parquizado municipal”.