Renuevan la comisión directiva de Bomberos Voluntarios de Nogoyá

0

Nogoyá.- El próximo 12 de febrero, se realizará la Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Nogoyá, donde se renovará la totalidad de la comisión directiva y de la comisión revisora de cuentas.

El pasado 21 de enero cerró el plazo para la presentación de listas para presidir la asociación, presentándose una sola propuesta que encabeza Pablo Páez, actual vicepresidente de la institución.

Desde el año 2019 al presente, preside la misma Daniel Yedro, quien celebró el poder realizar la Asamblea General Ordinaria ya que las mismas estaban suspendidas por la Dirección de Inspección de Personas Jurídicas de Entre Ríos, debido a la situación sanitaria.

“Estábamos expectantes esperando la resolución de la Dirección de Jurídica de Paraná, ahora ya hemos realizado el llamado como corresponde respetando los tiempos e informes requeridos. El próximo 12 de febrero a las 20.30 será la asamblea general ordinaria, por eso convocamos a los socios, que actualmente son unos 900 a que participen de dicho acto” expresó Yedro en FM Del Éxodo.

“Tenemos confianza en que el socio nos va a acompañar, sabemos que es un momento expectante por todo lo que reina en torno a Bomberos Voluntarios. Lamentablemente es muy baja la presencia de socios en la institución, necesitamos que se involucren, es muy fácil hablar desde afuera. Pero sepan todos los socios y la comunidad que en esta asamblea se estarán presentando los balances, informes y demás puntos de interés de la comisión directiva.

No necesariamente queremos que todos se involucren en una comisión, pero entiendan que es una manera de conocer sobre las rendiciones y normas con las que cumple la institución” aclaró el presidente actual, realizando un balance de su gestión al frente de Bomberos Voluntarios, donde puso en valor el trabajo del cuerpo activo, “no es fácil cubrir cuatro incendios a la vez como ha pasado, los felicito por eso, por el rol social que cumplió el personal en la pandemia y por capacitarse continuamente. En cuanto al trabajo de la comisión directiva, estoy muy satisfecho por lo realizado en 2020, se iniciaron una serie de obras que se vieron obstaculizadas por la pandemia, pero seguimos adelante a pesar de todo” reconoció el presidente.

Respecto a lo que deja para la próxima comisión directiva, Yedro adelantó que quedará para la próxima comisión continuar con la obra del nuevo cuartel, a la espera de los aportes que realiza el gobierno nacional, “sabemos que van a continuar con los trabajos, ya adelantaron que ese será uno de los compromisos asumidos. Dejamos una unidad nueva para el cuartel, adquirimos una Fiat Toro que aún no ha llegado por cuestiones burocráticas, pero en sesenta días estará a disposición del personal. Hemos adquirido indumentaria y realizamos el mantenimiento de las unidades para que estén operativas a un 100% para todo el departamento Nogoyá y la región” destacó el presidente saliente.

“No me gusta ponderarme, pero puedo decir que estoy satisfecho por el trabajo realizado, queda un superávit y el personal queda totalmente equipado tanto en indumentaria y elementos de seguridad. Me voy muy conforme, voy a seguir participando de la institución porque lo llevo en mi corazón, siempre voy a estar dispuesto para trabajar. Fue una gestión algo conflictiva, a raíz de algunas intervenciones mediáticas erróneas, pero son cosas a la que uno queda expuesto cuando asume un compromiso de este tipo.  Espero que el socio vaya al cuartel, que sea testigo de lo que se está haciendo. Soy un agradecido por la compañía y el apoyo recibido en estos años, continuamos con un compromiso de palabra que asumimos con otros presidentes de no repetir en los mandatos, así podemos oxigenar la institución y darle una constante impronta. En mi no hay un interés político ni personal, solo el compromiso de ayudar a mi pueblo” reconoció Daniel Yedro.

Otro de los puntos que es eje de debate es el valor de la cuota societaria, que actualmente está en cincuenta pesos y no ha sufrido incrementos a pesar de haberse disparado notablemente los costos en el funcionamiento diario de la institución: “está la intención de elevarla a $100, para poder cubrir los montos de logística de los cobradores y que sea rentable para la institución también. Pero lamentablemente hay personas asociadas que se niegan a abonar la cuota o buscan excusas para no hacerlo, sabemos que hay situaciones comprensibles, pero tampoco podemos ir a un domicilio hasta tres veces para cobrar 50 pesos”, cuestionó.

Dentro del balance realizado, Yedro lamenta no haber podido solucionar el conflicto entre la Asociación y el municipio, donde al vencerse el comodato que mantenían respecto al funcionamiento del Centro Integrador Comunitario (CIC) se abrió una etapa de negociación donde se dio como opción a la Municipalidad de Nogoyá la venta o alquiler de las instalaciones.

“Es el trago amargo que nos queda de no poder haberlo solucionado, sabemos que no fue culpa y responsabilidad de bomberos, nunca cortamos el dialogo, no confrontamos ni amenazamos con cartas documentos, pese a tener todas las herramientas para hacerlo, pero sabemos que hay alguien que quiere embarrar la cancha. El municipio se ha puesto firme en que no va a ceder en abonar un alquiler por las instalaciones del CIC, tenemos la tranquilidad de que hemos cumplido con nuestra palabra en este conflicto, la otra parte no hizo lo mismo” criticó.

La nueva comisión

Pudo saber Paralelo 32 que los integrantes de la lista que pasará a presidir los destinos de la institución, serían Pablo Paéz como presidente, Dora Alarcón y Nancy Paez como secretaria y pro secretaria respectivamente, Iván Mendez como tesorero y entre los vocales aparecen Cecilia Percivaldi, Cesar Traverso, Alberto Benitez y Gerardo Schneider.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here