Reino Unido suministra misiles de largo alcance a Ucrania para contrarrestar el “brutal uso de la artillería” rusa

0

El gobierno británico dijo el lunes que dará una cantidad no divulgada de lanzamisiles de largo alcance a Ucrania, tras la decisión de EEUU de enviar armas similares.

El ministro de defensa británico, Ben Wallace, reiteró en un comunicado el apoyo de su país a Ucrania y explicó que las armas permitirán los ucranianos «protegerse mejor contra el uso brutal de la artillería de largo alcance, que las fuerzas de [el presidente ruso Vladimir] Putin han utilizado indiscriminadamente para arrasar ciudades».

De acuerdo con Wallace, las tropas ucranianas serán instruidas en Reino Unido durante las próximas semanas sobre el uso de estos sistemas de defensa.

Armas de precisión

Los sistemas británicos de misiles de lanzamiento múltiple (MLRS) M270 pueden disparar 12 cohetes guiados por GPS hasta un alcance de 80 kilómetros en menos de un minuto. La decisión de enviar los sistemas a Ucrania se coordinó con Washington, que anunció la semana pasada que enviará sistemas lanzamisiles de alta movilidad M142, o HIMARS.

Moscú por su parte dijo que sus fuerzas armadas encontrarían nuevos objetivos si Occidente suministra misiles de largo alcance a Ucrania.

«Si van a ser suministrados, sacaremos ciertas conclusiones y utilizaremos nuestros propios medios de destrucción, de los cuales tenemos suficientes para atacar objetivos que aún no han sido alcanzados», apuntó Putin en una entrevista televisiva el lunes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here