Reino Unido aboga por rechazo acelerado de Occidente al gas y petróleo rusos

0

Londres.- Las autoridades británicas piden a los países occidentales que dejen de importar hidrocarburos rusos lo antes posible para reducir la dependencia de Moscú, anunció este lunes 4 de abril en una sesión informativa el representante del primer ministro británico, Boris Johnson.

«Sabemos que algunos países dependen del petróleo y el gas rusos en mayor medida que otros, por lo que todos se encuentran en una situación diferente. Pero todos debemos actuar lo más rápido posible para abandonar dichos combustibles», dijo el representante de Johnson, señalando que «el dinero proveniente de ellos» financia la operación militar rusa en Ucrania.

También señaló que Londres está lista para «ir más allá» en el tema del endurecimiento de las sanciones contra Rusia, incluso en el contexto de la restricción del acceso al sistema internacional de pagos interbancarios SWIFT. Además, el Reino Unido está considerando enviar más armas a Ucrania.

El 24 de febrero, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció que su país realizaría una operación militar especial en Ucrania en respuesta a la solicitud de ayuda de los líderes de las repúblicas de Donbás. El jefe de Estado ruso aseveró que Moscú no planea ocupar territorios ucranianos, sino que el objetivo es la desmilitarización y desnazificación de ese país. Después de eso, EE.UU., la Unión Europea, Reino Unido y otros países impusieron sanciones contra personas y entidades rusas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here