Policía de Entre Ríos
Refacciones y nuevas medidas de seguridad en la Comisaría LSM
Recientemente desde Paralelo 32 se visitó la Comisaría LSM para conocer los avances en las obras de infraestructura tras los daños sufridos por el muro contenedor de la cochera debido a las intensas lluvias. En diálogo con la Comisario Principal Fernanda Tóffoli, se abordaron las recientes mejoras y algunos desafíos pendientes en la institución policial.
Construcción de una rampa de acceso
Las intensas lluvias de las últimas semanas causaron el colapso del muro contenedor que daba hacia la cochera de la Comisaría, lo que provocó la necesidad urgente de reparaciones. Gracias a la rápida respuesta del municipio, se dispusieron los materiales y el personal necesario para la construcción de un nuevo muro. Además, se aprovechó la ocasión para edificar una rampa de acceso, facilitando así el ingreso de los móviles policiales.
"Nosotros estamos totalmente agradecidos con la Municipalidad, con el Intendente Heinze, porque siempre están a disposición", expresó la Comisario Principal Fernanda Tóffoli.
Mantenimiento en el edificio
A pesar de estos avances, Tóffoli señaló que la comisaría aún requiere otras reparaciones. "La comisaría es un edificio que fue construido hace un largo tiempo ya y como todo necesita un mantenimiento", comentó. En colaboración con la Comisión de Amigos de la Policía, coordinada por Carlos Bender, se está trabajando para solucionar las filtraciones en el techo de la sala de monitoreo, donde se albergan equipos costosos que pueden verse afectados por la humedad. "Necesitamos arreglar esas cuestiones", afirmó.
Hechos delictivos recientes
Durante la visita, Tóffoli también se refirió a recientes intervenciones policiales. La madrugada del pasado viernes fue especialmente desafortunada, con el robo de una moto y el ingreso a una vivienda de la cual se sustrajeron dos computadoras. "Son dos hechos que estimamos fueron ejecutados por una misma persona y esto está en etapa de investigación", indicó la comisario, añadiendo que la moto fue recuperada por el comando de Diamante en una calle alejada de la ciudad.
La comisario instó a los vecinos a proteger sus bienes y mantener sus viviendas cerradas con llave, dado el crecimiento demográfico de Libertador. "Hay gente nueva que va llegando y entre mucha gente de bien, hay otro tanto que se aprovecha de lo ajeno", señaló.
Advertencia sobre estafas virtuales
Finalmente, Fernanda Tóffoli abordó el tema de las estafas virtuales, advirtiendo sobre el aumento en los hackeos de cuentas de WhatsApp. Los delincuentes utilizan estas cuentas para solicitar dinero a los contactos de los usuarios afectados. Tóffoli recomendó que, ante cualquier solicitud de dinero por WhatsApp, los usuarios llamen por teléfono al número correspondiente para confirmar la identidad de la persona que está pidiendo el dinero.