Recuperan parte de los elementos robados en la Escuela Nº 1

0

Victoria.- Este miércoles 30 de junio siendo las 11:20 horas aproximadamente, personal de la División Investigaciones dependiente de esta Jefatura Departamental, continuando con las averiguaciones pertinentes por el robo ocurrido el 22 de junio en la Escuela Nº1 Francisco Narciso de Laprida, localizo en estado de abandono, en calle Hernandarias y Presidente Perón, una bolsa de nylon, la cual contenía en su interior utensilios de enfermería: 03 tensiómetros, 01 pinza recta, 02 bisturís, 02 pinzas de disección, 01 descartador para agujas y un aerosol para inhalación, los cuales guardan relación al hecho investigado.

Se puso en conocimiento al Fiscal en turno, ordenando el formal secuestro de los elementos. Cabe destacar que, con este procedimiento, se logró recuperar casi la totalidad de lo denunciado como sustraído.

El robo a la Escuela Laprida

El martes de la semana pasada la Jefatura Departamental de Policía recibió la denuncia de la directora de la Escuela Nº1 Francisco Narciso de Laprida por un caso de robo. La directora contó que ese día, cerca de las 7:14 horas, se anotició por el personal de ordenanza que había daños en dos salones: en el laboratorio y la biblioteca específicamente.

“Corroboramos que las puertas de ingreso al laboratorio se encontraban violentadas”, dijo la directora en la denuncia. En este sentido, remarcó que el candado que aseguraba las puertas fue violentado. Además contó que dentro del salón también violentaron un armario, del cual habrían sustraído tres mochilas color azul (correspondientes a un programa nacional de enfermeros), que estaban equipadas a su vez con distintos elementos de enfermería, entre estos: un saturómetro, tres tensiómetros pediátricos para adultos y tres para niños, tres cajas de curaciones (con varias tijeras y pinzas), distintas cajas de hojas de bisturí, tres estetoscopios, tres relojes pulsera de acero, varias linternas de enfermería, tres cajas de bandas ajustables multipropósito, tres termómetros digitales.

Por otro lado, se encontró mercadería tirada en el piso y la faltante de fideos, puré de tomate y aceite. Por último, la directora dijo que la última vez que se presentó personal en la institución fue el viernes 18, hasta las 20:00 horas, donde no se percataron de daños ni faltantes.

Fuentes policiales habían indicado la semana pasada a Paralelo 32 que una mujer encontró elementos hospitalarios “de dudosa procedencia” en un contenedor de basura, por lo que se hizo presente personal policial en la intersección de calle Dorrego y Marcos Paz y procedió al secuestro de: dos pinzas de disección, dos pinzas Kocher Recta, dos bisturí, cinco porta bisturí, un porta agujas y una banda ajustable multipropósito. Según fuentes policiales, los elementos guardarían relación con el robo investigado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here