Recuperan el edificio de la estación de trenes de Paraná

0

El intendente Adán Bahl y el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, recorrieron los trabajos que se desarrollan en el histórico edificio.

“Esta puesta en valor recupera la comodidad, seguridad y confort de la estación de trenes en Paraná. Es una obra que evidencia el compromiso del Gobierno nacional y provincial con la reactivación del ferrocarril como medio de movilidad”, explicó el presidente municipal.

“La vuelta del ferrocarril es clave porque aporta una alternativa de movilidad segura, económica y que, en combinación con otros medios, mejora la calidad de vida de la gente: les permite a los usuarios ahorrar tiempo y llegar más rápido y seguros al descomprimir las rutas e ingresos a la ciudad”, consideró Bahl.



El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, añadió que “esto muestra el compromiso articulado entre el Estado nacional, provincial y los municipios; los trenes generan confort y garantía de horario, el sistema ferroviario tiene que ser una política de Estado”.

El ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de Entre Ríos, Marcelo Richard, completó: “Esto fue una prioridad del gobernador Bordet y hoy es una realidad, el trabajo junto a la Municipalidad en obras complementarias es fundamental”.

Estuvieron presentes el jefe del Distrito Entre Ríos de la Dirección Nacional de Vialidad, Daniel Koch; el secretario de Transporte de la provincia, Néstor Daniel Landra; y el director de Transporte, Maximiliano Villa; autoridades de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y de los municipios de Paraná y La Picada.



Detalles

Se realiza la adecuación edilicia de todas las estaciones y apeaderos del servicio, reparación de sanitarios, iluminación, cubiertas, drenajes, solados, revoques e instalaciones sanitarias, termomecánicas y eléctricas. Además, se hace la intervención de los andenes, acceso y entorno. Cerramientos y mobiliario urbano.

Obra estratégica

La obra se enmarca dentro del plan de movilidad que se suma a la recuperación de calles y avenidas, a la transformación de los ingresos, al sistema de bicivías y bicis públicas. La Municipalidad piensa el transporte en dimensión metropolitana y en clave multimodal. Paraná es el eje de al menos cinco localidades que la rodean y existe una circulación constante de vecinos que llegan a la capital entrerriana para trabajar o estudiar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here