Recuerdan que la vacuna covid no es requisito para inscripción a escuelas

0

Paraná.- El presidente del Consejo General de Educación (CGE) Martín Müller, aclaró este martes 9 de noviembre que la vacuna contra el coronavirus no es un requisito para la inscripción del ciclo escolar 2022.

«La libreta de vacunación de los niños es un requisito que se solicita, pero hay que aclarar que la vacuna contra el coronavirus aún no es obligatoria y no se considera un requisito para el ingreso de los niños en la escuela», expresó.

En Parque Berduc presentaron el Programa Entrerrianada

El presidente del Consejo General de Educación, Martín Müller; la esposa del gobernador de la provincia, Mariel Ávila; el vocal del organismo educativo, Exequiel Coronoffo, y la directora de Educación Física, Belén Nesa; junto a la directora del Parque Berduc, Silvia Michud, recorrieron las instalaciones de la institución donde se desarrollan las actividades de natación para todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial.

Participaron de la instancia, también, el responsable del programa Entrerrianada del CGE, Gabriel Medina, y supervisores de la modalidad de nivel primario y secunadario.

En ese marco, Mariel Ávila, valoró las jornadas y precisó: “Es una firme decisión del gobernador acompañar estas jornadas de trabajo que tienen que ver con los niños y también con los adultos mayores como políticas de Estado firme que vinieron para quedarse”, afirmó.

Y agregó: “Estamos focalizando en los lugares que estén en condiciones óptimas para poder hacer estas jornadas y luego para poder ejecutarlo a través de todos los equipos de profesores de educación física a lo largo y ancho de la provincia”.

Tras ello, resaltó la importancia de la actividad porque «están trabajando fuera del aula y disfrutando un hermoso día de pileta y recreación. Esto tiene que ver también con la educación y la enseñanza de la natación”, indicó.

Seguidamente, el presidente del organismo educativo, Martín Müller valoró la instancia, ya que “para nosotros todas las políticas que viene desplegando la dirección de Educación Física en este período son muy especiales y son una prioridad”, afirmó.

Dicho eso, apuntó: “Las plantas de campamentos, la recuperación de las actividades al aire libre nos parecen sumamente prioritarias para fortalecer la revinculación de los estudiantes, los niños y adolescentes a la escuela. Abordar la revinculación no solo con la escuela sino entre los propios compañeros, compartir los espacios con la naturaleza luego de los tiempos tan difíciles que atravesamos son muy necesarios”, subrayó.

“Entrerrianada, es un programa que al Consejo de Educación y al gobierno de la provincia nos enorgullece, porque es una provincia rodeada de agua, donde tenemos una cultura del agua muy particular y nos parece prioritario desde el comienzo de la gestión Bordet, que sean cada vez más los niños y niñas que puedan acceder al aprendizaje de la natación”, aseguró el titular del organismo educativo.

Trabajo articulado

Por su parte, la directora de Educación Física del CGE, Belén Nesa destacó la importancia de estos espacios en la provincia. “Hoy realizamos una muestra y queremos destacar que es posible gracias al trabajo articulado con clubes, polideportivos y municipios que cuentan con natatorios climatizados, además del apoyo y acompañamiento del gobierno provincial y del CGE”. Tras ello, precisó que actualmente «hay 26 piletas en toda la provincia donde se está realizando el Programa Entrerrianada».

En ese marco, explicó que se trata de la continuidad del programa que «comenzó a mediados de año cuando se pudo empezar a salir de las escuelas y se inició con las piletas climatizadas”.

Esta iniciativa “brinda igualdad y equidad, buscando tener el mayor alcance posible para que nuestros estudiantes vivencien y sean protagonistas de esta experiencia tan innovadora en el ámbito educativo”, aseguró la funcionaria provincial y agregó “a través de esta propuesta, se trabaja de manera transversal e interdisciplinaria”.

“Hay más de 100 escuelas que han podido participar del programa hoy en día y más de 3.000 estudiantes”, destacó.

En ese marco, explicó cómo funciona el programa en el Parque Berduc, y comentó que el guardavida tiene un determinado horario y día. “Las escuelas llaman a la dirección del Parque dicen que quieren participar y coordinan».

Seguidamente, remarcó que el programa “es abierto para todos los niveles y modalidades del sistema educativo” y detalló: «Tenemos escuelas privadas, integrales, de nivel inicial, primario, secundario y con los institutos superiores también estamos tratando de que vengan para hacer las prácticas del área de natación”.

En referencia a las prácticas Nesa manifestó “se trata de natación y adaptación al agua de acuerdo a las edades. En edades más avanzadas por ejemplo, se trabaja con los estilos. En edades más pequeñas, se trata de concientizar sobre la importancia del medio acuático, pero el propósito principal es que los estudiantes puedan desplazarse en el agua ante una emergencia”.

El programa se basa en que el profesor de Educación Física en vez de dar su clase en la escuela les da clase de natación en la pileta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here