Con una extensa cartelera de actividades, la FNA cerrará el próximo 3 de noviembre su etapa promocional con un evento deportivo de excelencia a nivel provincial. Los organizadores destacan el acompañamiento del público que año tras año se suma a esta megafiesta que se llevará a cabo los días 9, 10 y 11 de noviembre.

Así lo destacaban la Dra. Elina Ruda, Subsecretaria de Innovación Social y Participación Ciudadana de la Municipalidad de Crespo, y Luis Niderhaus, Presidente de la Asociación Civil, Crespo Capital Nacional de la Avicultura.

Ruda:- “Estamos en la recta final con los últimos detalles y muy contentos porque el esfuerzo de todo el año se empieza a vivir ahora; esto provoca mucha expectativa en la gente y es lo que nos llena de satisfacción, ver que la gente nos devuelve el interés por la fiesta”.

¿La compra de entradas es diferente a otros años, como es eso?

Ruda:- “Este año es la primera vez que la fiesta tiene la posibilidad de vender entradas en la región de una manera muy sencilla y práctica que se efectúa a través de un sistema online ingresando a la página web de la fiesta que es www.fnacrespo.com y de allí puede realizar la compra de todas las propuestas de entradas que hemos incorporado para esta edición, viernes $100, sábado $200 y domingo $350, también se pueden adquirir las plateas para ver el show de Axel”.

“La idea de esto es que la gente pueda ir comprando sus entradas ahorrándose tiempo y espera, de hecho ya tenemos cientos de personas de distintos lugares de la región que han realizado la compra a través de este sistema fiable y seguro, mediante el cual se puede abonar a través de tarjeta de crédito, débito o rapipago”.

“Obviamente estará la tradicional venta de entradas en boletería, pero recomendamos a aquellos que deseen ver el espectáculo de Axel, que cuanto antes compren sus plateas de forma online porque es lo que más se está vendiendo y agotando rápidamente”.

¿Cómo será este año el desarrollo de la FNA, teniendo en cuenta que en la pasada edición las expresiones gauchas y agrupaciones tradicionalistas tuvieron mucha participación?

Niderhaus:- “El año pasado el desfile de agrupaciones tradicionalistas estuvo muy bueno y la verdad que tuvo una excelente aceptación no solamente en la FNA sino en la ciudad donde la gente acompañó durante todo el trayecto”.

“Este año esto se repetirá, desarrollándose el día viernes y donde tendrán amplia participación las agrupaciones gauchas que acompañarán la jornada folclórica de esta primer jornada en la que en el escenario se harán presentes los ganadores del Pre Cosquín, el Ballet Oficial de la FNA y el grupo folklórico “Indios de Ahora”.

Como el año pasado que participaron en el desfile el intendente y el secretario de gobierno y que contó con la presencia del vicegobernador, ¿para este año tendremos la participación de funcionarios en las actividades?

Niderhaus:- “Creemos que sí, tenemos planeado que el desfile sea encabezado con los invitados especiales. Este año hemos invitado a diputados y senadores, a los que ya les hemos reservado caballos, así que esperamos estar todos en esa hermosa caravana”.

¿Para el día sábado, qué plantea la fiesta?

Ruda:- “El fuerte del día sábado será el show gastronómico con el Concurso de “El Pollo al Disco” en el que tenemos muchas inscripciones y al que se sumará el show de todas nuestras bandas alemanas y de cierre tendremos el show de Mario Pereyra y Los Príncipes sobre el escenario mayor. Esto sin dudas será una noche para disfrutar de toda la buena música y degustar el pollo al disco que será la estrella de la noche”.

¿La inscripción para el Concurso del Pollo al Disco es limitada?

Ruda:- “Sí, es limitada, porque tenemos un espacio físico determinado que se ubica en el centro del predio y la idea es que todos los cocineros estén cómodos para que puedan llevar a cabo eficazmente sus dotes culinarios. El concurso iniciará a las 20:30 y la verdad que las inscripciones vienen de maravilla, todavía queda lugar para esta propuesta gastronómica que tendrá un premio mayor de un viaje a Mendoza para 4 personas con todo pago”.

El año pasado la Asociación tuvo un espacio gastronómico (que fue un éxito) y que estaba conducido por el Chef Lautaro “Tato” Marche. ¿Este año se repite?

Niderhaus:- “Sí, este año continuamos con lo que fue el año pasado “El Rancho del Pollo” que es algo emblemático en todas las fiestas de la Avicultura, estaremos ubicados en el mismo lugar donde también habrá un hermoso patio cervecero en el que se podrá degustar cervezas artesanales y comidas al paso. Pero sin dudas la parte fuerte es el sector de elaboración del pollo al disco con nuestro chef estrella quien también es el que nos ayuda a promocionar la fiesta desde el comienzo de este nuevo equipo mixto”.

El domingo habrá un cierre con un artista de nivel internacional. Cuéntenos sobre esto.

Ruda:- “El cierre de la Fiesta será con Axel pero también estarán también los ganadores del Pre Cosquín; así que todas las propuestas artísticas que tendremos para la noche de cierre serán de muchísimo nivel. Quisimos contar con artistas regionales, entrerrianos y con un cierre con una reconocida estrella como Axel que traemos con la idea de lograr poder ofrecer un espectáculo accesible para todo el mundo para que disfruten de esa música que es muy transversal en las edades, le gusta a muchas personas con distintas edades y en la que por supuesto tenemos muchas expectativas de cómo será el show, porque será una propuesta que tiene muchísima calidad escénica por todos los requerimientos técnicos que han solicitado”.

La FNA también tiene su parte deportiva.

Ruda:- “Sí, el 3 de noviembre se llevará a cabo la Maratón FNA y de la que estamos súper contentos porque se han inscriptos muchas personas de los gimnasios, clubes y peñas que ya se vienen preparando desde hace rato para esta ocasión. Este día hacemos el cierre de la promoción con un gran pollo al disco y con la maratón que está dentro del Circuito Entrerriano de Maratones y de la que participarán un montón de atletas de otras ciudades, por ello nos pareció importante desarrollarla al cierre de la promoción anticipando todo lo que vendrá los días 9, 10 y 11 de noviembre en la FNA”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here