Recreativo retornó al entrenamiento

0

LSM.- El cuerpo técnico asumió en abril y lo integran el DT Esteban Bustos; como Ayudante de Campo, Ale Ginder; como Entrenador de Arqueros, Norberto Chaves; y Preparador Físico el profesor, Axel Cerda. El martes 27 de julio los planteles Sub 21 y de Primera, retomaron los entrenamientos en burbujas de trabajo físico y táctico, pensando en algunos amistosos de puesta a punto previo a la competencia en el Torneo de la Liga Diamantina, que estimativamente daría comienzo el 21 y 22 de agosto.

El equipo periodístico de Canal 2 Notivilla y Amanecer Entrerriano estuvieron en el predio del Club Recreativo Libertador registrando esta la primera jornada de trabajo. Allí dialogaron con el DT Esteban Bustos, quien comentó que “Acá estamos en la pretemporada añorada por la mayoría de los clubes porque esto del covid nos frenó un montón, pero hoy nos encuentra a nosotros en el primer día de movimientos”; y agregó seguidamente que “Comenzamos este proceso como todo chico, desde infantiles hasta los mayores con un bolsito con ilusiones de conseguir algo, amistades, resultados, tenemos la particularidad en pensar y desear eso, porque es lo que motiva al deporte en sí”, destacó.

Al detallar sobre el plantel de jugadores con que cuenta, mencionó que dispone de 29 jugadores para Primera y unos 24 jugadores para la Sub 21. “Tenemos las mejores expectativas y en el trayecto se va formalizando lo que uno pretende”, dijo.

Sobre los amistosos, destacó y agradeció a los planteles de Unión de Crespo, de Seguí y Cultural de Aranguren con quienes compartieron amistosos en sus estadios. “Ahora esperamos organizarnos para poder realizar mínimamente tres partidos antes de la primera fecha del torneo de la liga”, afirmó

Finalmente se refirió al objetivo como cuerpo técnico, indicando que “Partimos con la idea de convencerlos, sino va ser más difícil, porque la imposición nunca llega a buen puerto. Convencerlo de que se sienta importante de que representa a una institución con historia y hacer lo mejor posible, porque aún les va ayudar en la vida personal, porque si uno no quiere mejorar en sus cosas, es difícil que en la vida pase eso”.

Y cerró la charla refiriéndose al acompañamiento de la gente de Libertador, donde expresó que “Es importante para los chicos, para la institución y les pido que se acerquen en ocasión de jugar de local, así todos nos sentimos acompañados”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here