Reconocimiento al mérito para Marta Bauer

0

Crespo.- En la sesión extraordinaria realizada este lunes 20 de diciembre, el Concejo Deliberante otorgó a la señora Marta Bauer la “Distinción al Mérito”. A partir de una nota enviada a la Municipalidad por la señora Ofelia Fernández solicitando el reconocimiento, este lunes se la homenajeó “por sus acciones solidarias y trayectoria” destacada en la comunidad.

Acompañada por hijos y nietos, Marta recibió del intendente Darío Schneider acompañado por el presidente del HCD Miguel Berns y los jefes de bloques, Elina Ruda (Crespo Nos Une) y Humberto Giménez (PJ) junto al concejal Carlos Pfeiffer (Crespo Nos Une) una plaqueta recordatoria “que simboliza el agradecimiento de la comunidad por su labor, trayectoria y alto grado de solidaridad en pro de los demás, como indica la copia que también recibió de la resolución que le otorga la distinción.

Previamente, al fundamentar la resolución, Pfeiffer hizo un relato de los principales momentos de la biografía de Marta Bauer, quien el 21 de agosto cumplió 91 años; había nacido en 1930 en la ciudad de Paraná. Durante más de cuatro décadas fue profesora de dactilografía, en una época que saber escribir a máquina era una importante capacitación para acceder a puestos laborales de calidad y bien remunerados, también era imprescindible para empresarios y profesionales. Además, habiendo estudiado caligrafía por correspondencia, por muchos años Marta fue la ‘calígrafa de la ciudad’, llenando diplomas y certificaciones con sus cuidadas letras, especialmente la letra gótica, que dominaba como nadie. Fue docente de dactilografía desde los inicios del Instituto Comercial Crespo en 1957, establecimiento en el que se jubiló en 1995. Incursionó en política como una de las personas que fundaron el Movimiento de Interacción Vecinal, donde participó de su Tribunal de Ética. Actualmente, integra el grupo “Amigas del Jardín”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here