El comienzo de la temporada veraniega y las vacaciones incrementan el tránsito vehicular en las rutas entrerrianas; por lo que la Policía de Entre Ríos implementa el operativo verano controlando el tránsito en 19 puestos camineros fijos, distribuidos en rutas provinciales y nacionales, a los cuales se les suman puestos de control móviles en accesos a ciudades y cruces carreteros.

Desde la Policía de Entre Ríos se comunicó que los controles que se están realizando incluyen verificación de existencia y uso correcto de cinturones de seguridad; apoya cabezas; funcionamiento y uso obligatorio de las luces; verificándose también que la cantidad de pasajeros no exceda la capacidad del habitáculo; y que los neumáticos estén en buen estado.

Además en los puestos camineros se realiza el chequeo de la documentación del vehículo y de las personas que se trasladan a bordo: Documento Nacional de Identidad, Licencia de Conducir, Cédula Verde o Azul para los casos donde el vehículo no está a nombre del conductor; comprobante de seguro en vigencia. En el caso de las motos, se agrega el uso del casco.

Algunos consejos para disfrutar del viaje de manera segura

• Todos los ocupantes deben estar sujetados con el cinturón de seguridad, ya que su uso disminuye los riesgos de lesiones y muerte.
• Planificá el viaje con anticipación para contemplar los tiempos de recorrido y que estos tengan relación con las velocidades permitidas en las rutas.
• Dormí bien antes de salir. Si las distancias que te esperan son extensas, organizá paradas para descansar cada 2 horas aproximadamente.
• Revisá el estado y presión de los neumáticos, porque son el único contacto del auto con el suelo y de ellos depende la estabilidad en el camino.
• Comprobá que los frenos, los limpiaparabrisas y los cinturones de seguridad estén en óptimas condiciones para disminuir los riesgos de un siniestro vial.
• Evitá el uso del celular, pantallas de video y otros elementos de distracción mientras manejás. Una distracción puede hacer que el viaje termine antes de lo previsto.
• Los bebés y los niños deben viajar seguros en el asiento trasero del auto con su correspondiente Sistema de Retención Infantil (SRI) según su peso y su edad.
• Si viajas con mascotas recordá que deben ir sujetas para su propia protección y para evitar distracciones.

Documentación:

Licencia de Conducir vigente y habilitante para el tipo de vehículo.
D.N.I.
Cédula de Identificación de Vehículo (conocida como cédula verde), permiso para circular (cédula azul) o autorización ante escribano.
Oblea y Certificado de la Revisión Técnica Obligatoria (según legislación donde se encuentra radicado el vehículo).
Comprobante vigente de la póliza de seguro obligatoria.
Ambas chapas patentes colocadas visibles, sin alteraciones, en buen estado y en lugar correspondiente.
Comprobante de pago del impuesto a la radicación del vehículo (patente).
Comprobante y oblea vigente para el caso de vehículos que posean GNC.

5 Comentarios

    • La legislación nacional prohíbe, desde hace 20 años, el polarizado de los vidrios de los automóviles, aunque hay algunos automóviles tienen un tonalizado que viene de fábrica que está permitido.

  1. Hola consulto en caso q la célula verde no esté vencida, de igual manera el conductor tiene que tener célula azul de autorización ?

    • En el caso que no esté vencida la cédula verde, puede circular un conductor que no sea titular, pero se recomienda portar una nota de autorización

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here