Realizando la cuenta regresiva para el inicio de la Fiesta Nacional de la Avicultura

0

Crespo.- Para la Fiesta Nacional de la Avicultura, quedaron confirmados los espectáculos y actividades que se van a desarrollar desde el próximo viernes 11 de noviembre hasta el siguiente domingo 13 en el Predio de la Avicultura, junto al Acceso Presidente Alfonsín.



En diálogo con Paralelo 32, el intendente Darío Schneider destacó la gran expectativa previa que genera la fiesta. Subrayó la respuesta positiva “de todos los sectores, tanto las empresas como expositores, distintos niveles del Estado, el apoyo de la Provincia y la Nación”. Agregó que el marco “está dado” para realizar con éxito esta nueva fiesta, y poder mostrar todo el potencial productivo de la región, además de “todo lo que se hace en la ciudad con participación de las instituciones, como la oferta gastronómica”. Consideró que “hoy más que nunca es la fiesta del pueblo crespense”.

Voluntarios

Ivana Capellino, directora municipal de Cultura y Juventud, destacó el aporte de los voluntarios, a los que se suman entre 70 y cien empleados de la Municipalidad, ampliando el equipo de trabajo. Los voluntarios van a estar diferenciados con remeras y podrán ser abordados por las personas visitantes y expositores para resolver problemas o situaciones que se produzcan durante el desarrollo de la FNA. “El voluntario va a saber guiar o solucionar los problemas”, dijo Capellino.

Por su parte, los trabajadores municipales deben armar el predio y mantener las condiciones de limpieza y orden durante el desarrollo de la FNA.

Expositores y jornada de capacitación

Luis Niderhaus, presidente de la Asociación Civil Crespo Capital Nacional de la Avicultura, entidad coorganizadora de la FNA junto con la Municipalidad, destacó el gran acompañamiento del sector productivo local y regional, con ocupación plena de stands tanto en el pabellón cubierto como en el espacio externo descubierto. “Es impresionante la aceptación de la parte empresarial a este evento”, destacó.

El viernes 11, a partir de las 8 de la mañana comenzarán las actividades de capacitación y exposición de temas técnicos. Luis Niderhaus señaló que habrá más de 250 personas participando de las charlas y se han inscripto, on line, asistentes de más de 34 países, ya que las capacitaciones se harán tanto en forma presencial como virtual. “Hay muchos productores de todo el país, pidiendo información para estar y participar en la fiesta”, destacó.

Cuentas

El secretario de Economía, Hacienda y Producción, Hernán Jacob, comentó sobre las cuentas que generó el evento. En los cálculos previos se estableció que el costo general de la FNA rondaría de 20 a 23 millones de pesos. El aporte de la Nación y la Provincia cubre el 50%, una parte importante se cubre con expositores que compraron stands y con publicidad que se logró generar. Hay un 15% de aportes de la Municipalidad. A esto se sumará lo recaudado por entradas. “Calculamos que el aporte final del municipio no va a exceder los 2 o 3 millones de pesos”, señaló Jacob.

Dijo que la FNA va a tener un equilibrio financiero adecuado que permitirá a la asociación recuperar fondos para cumplir objetivos que tienen, para los clubes a través de las cantinas que van a instalar en el predio de la FNA, para las demás instituciones y para la ciudad “porque nos posiciona en un trabajo integrado, unido, ‘antigrieta’ y es una forma distinta de vincularnos con la ciudad”

Entradas

• Combo tres días

Se compran en cajas municipales.

Vecinos de Crespo y Gral. Racedo: 2.500 pesos.

Otras localidades: 3.500 pesos

• Entradas diarias:

Viernes 11: 1.000 pesos

Sábado 12: 1.500 pesos

Domingo 13: 2.500 pesos

• Jubilados y jubiladas

20% descuento con cualquier tipo de entradas.

• Ingreso libre

Menores de 16 años de Crespo y Racedo, y menores de 12 años de otras localidades.

Espectáculos, actividades y cartelera artística

Viernes 11

• Desfile de agrupaciones tradicionalistas por la ciudad con participación de Granaderos a Caballo

• Acto oficial de inauguración

• A las 18, en predio de  FNA Primer izamiento de la bandera oficial de Crespo que se conocerá ese día, con participación de la Fanfarria Alto Perú de Granaderos.

• Escenario: Grupo Encuentro, La Clavija, payador Lázaro Moreno, Los Entrerrianitos y como grupo central Los Alonsitos

Sábado

• Concurso del plato con carne de pollo y huevo

• Mediodía: Espectáculo ‘Carrusel’ de Granaderos a Caballo, en el Campo de la Tradición, con entrada libre y gratuita.

• Tarde: Master class gastronómica del cheff Santiago Giorgini, de La Peña de Morfi.

• Escenario: Maravillas Alemanas, Tiana y la Cumbia, Revelación Alemana, Los Herederos, Los Palmae y como artista central Marcela Morelo.

Domingo

• Concurso de pollo al disco

• Presentación torta gigante de FNA

• Escenario: Orquesta Municipal de Música, La Banda Mágica y presentación central de La Konga para el cierre.

Programa

Undécima Jornada Avícola

En el marco de la FNA 2022, se realizará la Undécima Jornada Avícola, con el tema “Una salud, estándar único. Por y para la Avicultura”. El evento es organizado por la Red Alimentaria-LPA Isidro Molfese y se cumplirá el viernes 11 de noviembre a partir de las 9 en el salón El Castillo, con modalidad presencial y virtual.

• Inscripción previa: https://cutt.ly/oBQvi8R.

• Programa

9 a 9.10: Acto de apertura

9.10 a 9.30: Bienvenida de los patrocinadores

9.30 a 9.45: Bioseguridad en avicultura – Un enfoque práctico. Veterinario Gustavo Steinbreger

9.45 a 10: Bioseguridad en Ponedoras Comerciales. Veterinario Leonardo Leiva. Universidad destacada

10 a 10.30: El Agua en la Avicultura: ¿Éxito o fracaso de una gestión?. Ing. Marcelo Cáceres Patrocina Bioaromas

10.30 a 11.15: Estrés Térmico en Ponedoras Comerciales. L. Leiva Patrocina: Grupo Motta 11.15 a 11.45 –  Receso

11:45 a 12.30: Puntos claves de la integridad intestinal en avicultura. Dr. Javier Sánchez Patrocina Alinat – Novation

12.30 a 13.15: Microbiota, productividad y salud intestinal en la avicultura. Dr. Juan Díaz Carrasco Patrocina Amlan Int.

13.15 a 14: Aditivos naturales que optimizan la salud intestinal. Ing. Sandra Bonaspetti Patrocina Phibro AH

14 a 14.30: Mesa redonda y cierre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here