Realizan nuevos operativos para combatir incendios detectados en islas de Victoria

0

Se instaló un comando de operaciones que coordinará las tareas de combate de focos de incendio detectados en islas de Victoria, frente a la localidad santafecina de Villa Constitución.

Está compuesto por miembros de la Dirección de Defensa Civil de Entre Ríos, Dirección de Defensa Civil de Buenos Aires, el Plan Provincial de Manejo del Fuego y el Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

El operativo se instaló en San Nicolás, provincia de Buenos Aires, por la cercanía al punto de calor detectado luego del de patrullaje que se realizó este lunes por la tarde y en el que se verificó que el foco ígneo se desarrolla a unos 2 km al interior de isla, pudiendo observar 100 metros de frente de columna de humo entre río Paraná Pavón y el arroyo Los Laureles. No se observan viviendas comprometidas hasta el momento.

Participa, además, Protección Civil de Buenos Aires, con colaboración de un helicóptero de la Policía bonaerense, también se encuentra convocada la brigada de la Policía Federal.

El primer incendio que se empezó a trabajar es en territorio santafesino, porque es el que estaría complicando la situación del humo de Villa Constitución.
Por el momento se trabaja por vía terrestre y acuática.

En el lugar trabajan brigadistas de la Dirección de Prevención Delitos Rurales y de la Dirección Inteligencia de la Policía de Entre Ríos, de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Victoria, de la Brigada de Atención y Prevención de Emergencias de la Secretaría de Protección Civil de Santa Fe y de la Policía Federal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here