Realizan la Muestra de Canto 2022 con entrada libre

0

Victoria.- Este sábado 26 desde las 22:00 horas, se llevará adelante la Muestra de Canto 2022 de la Academia Marianela Suárez en el parador El Sereno, con entrada libre y gratuita. La muestra durará aproximadamente dos horas y contará con la participación de niños desde los cuatro años hasta adultos. Marianela Suárez es directora y profesora de la academia de canto popular que lleva su nombre. En la escuela, los estudiantes también trabajan la interpretación musical.

Éste es el tercer año de funcionamiento de la academia. “Nosotros comenzamos en agosto de 2020, cuando se pudieron abrir todas las actividades en medio de la pandemia. Tuvimos un gran apoyo del Instituto Nacional de la Música (INAMU), del cual soy parte”, contó Marianela.

“En 2020, a pesar de la pandemia, tuvimos un gran alumnado de 80 personas. Se notó que en ese momento la gente necesitaba del arte”, continuó.

En 2020 la primera muestra fue virtual, se realizó en el Cine Teatro Victoria con la colaboración de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Victoria; en 2021 la muestra se hizo en el parador El Sereno, pero se dividió en dos diferentes: una con el grupo de iniciación musical, otra con el de adolescentes y adultos.

“Este año decidimos hacer un solo show para todos. Apuntamos a una muestra más grande. Nosotros siempre trabajamos con una banda en vivo formada por músicos victorienses. En esta ocasión también vamos a contar con algunos músicos de la banda Sebastián Ingrao. Es un gran trabajo que nos lleva dos meses de ensayo con la banda”, dijo. El evento está apuntado hacia toda la familia y la entrada será libre y gratuita. “Nos solventamos todos los años con números de rifas, que los mismos estudiantes de la academia venden para que sea un show donde puedan ir todos”, explicó. Por último, comentó que la producción estará a cargo de 407 Producciones, una productora local cuyo representante es Marcelo Aguilar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here