‘Ramírez Festeja’: los 134 años de la ciudad y se viene un fin de semana repleto de actividades

0

Ramírez- La celebra su 134º Aniversario con actividades que comenzaron el lunes 7 de marzo y se extenderán hasta el domingo 13. Las noches de escenario tendrán lugar el sábado 12 y domingo 13 en el Parque Evita y Parque de la Democracia, donde habrá patio de comidas, concurso gastronómico, espacio gurises, carpa de emprendedores, música y grupos de danzas en vivo. Para esta sexta edición estará presente Kapanga. Todas las actividades son con entrada libre y gratuita, bajo la organización de la Municipalidad de General Ramírez.

Cronograma de actividades

• Viernes 11: Apertura oficial de Ramírez Potencia (Feria Productiva y de Emprendedores). Lugar: Parque Evita, a las 20.30.

A partir de las 22.00 en el escenario principal de Ramírez Festeja se llevará a cabo el Certamen Pre-Bandas. 18 bandas de la región buscarán un lugar para estar presentes el sábado 12 y compartir escenario con Kapanga.

• Sábado 12: Inicio del Festival Ramírez Festeja en el Parque de la Democracia, con entrada libre y gratuita. Desde las 20.00 Feria Productiva y de Emprendedores «Ramírez Potencia». Además apertura de puestos de comida, bebidas, helados y cerveza artesanal.

La apertura del escenario principal comenzará a las 21.00. Estarán presentes Kapanga, Ale Lauphan, Funkyrie, Alan DTR (Ganador Pre Bandas 2020), Gaby y Los Auténcitos, Ballet Oficial Ramírez Festeja, dirigido por Julia Suárez; Nadyan, Ganador Pre Bandas 2022. Además habrá noche de Djs con DJ Ema Müller y DJ Karen Q.

Como en las ediciones anteriores también se contará con el Espacio Gurises, que tendrá los siguientes atractivos: Glitter Bar y pintado de rostros, taller de circo en el que las niñas y niños realizan acrobacias individuales y grupales; equilibrio en rolas, zancos y malabares con clavas; espectáculo de la Payasa Eureka y Globología. Además habrá jenga, memotest y domino gigantes, bowling reciclado, mesas de ping pong, intervenciones artísticas, entre otros

• Domingo 13: Acto Oficial en Conmemoración del 134 Aniversario de la ciudad de General Ramírez y 236° Aniversario del natalicio del Gral. Francisco Ramírez. Previamente se realizará una recorrida a caballo por las calles de la ciudad, junto a agrupaciones tradicionalistas. Lugar: Busto a Pancho Ramírez, ubicado en Bv. Presidente Perón y San Martín – 15:00. Por la tarde, a partir de las 16.30, cierre del Festival Ramírez Festeja en el Parque de la Democracia.

Además, desde ese horario habrá Feria Productiva y de Emprendedores «Ramírez Potencia». Ese mismo día se llevará adelante la final del concurso gastronómico. En el predio se contará con la presencia de puestos de comida, a cargo de diversas instituciones de la ciudad; bebidas, helados y cerveza artesanal.

La apertura del escenario principal comenzará a las 16.30 y estarán presentes: Litoral Tagüe, Maravillas Alemanas, El Ritmo, Xpresion área en movimiento, Ballet Municipal «Reflejos de Tradición», Nahuel Borrá (Ganador del Pre Federal 2022), Academia Nuevas Raíces, La Banda Roja junto al Coro Municipal «Allegro Coral», Los Dalton, Academia Eclipse, Ballet Revolución Federal, Geminis, Rockea Motor, Serenata para mi pueblo, Marisel Zalazar, Nina Delmonte y Cable a Tierra.

• Lunes 14: Obra teatral, musical y multimedia «Romance de los Pueblos Libres». Con el foco puesto en los caudillos federales Francisco Ramírez, Estanislao López y Juan B. Bustos, la obra relata situaciones históricas ficcionadas haciendo eje en el personaje de La Delfina, como hilo conductor y relatora. Dicha propuesta es coordinada de manera conjunta entre la Secretaría de Cultura de Entre Ríos, el Ministerio de Cultura de Santa Fe y la Agencia Córdoba Cultura. Cuenta con alrededor de 25 artistas en escena, músicos en vivo y proyección de audiovisuales en la pantalla LED del escenario principal de Ramírez Festeja. En dicha jornada también se presentarán los avances del documental sobre la historia del Frigorífico Vizental. La actividad dará inicio a las 20.30 hs. en el Parque de la Democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here