Ramírez afianza su potencial productivo

0

Ramírez- El Presidente Municipal Gustavo Vergara, junto a integrantes del Equipo de Gobierno, recibieron la visita del Ministro de Producción de Entre Ríos, Juan José Bahillo.

En el encuentro, dialogaron sobre financiamiento para infraestructura del Parque Industrial y de las políticas impulsadas por la Municipalidad para apoyar al sector productivo. Se reiteró el pedido, además, de avanzar con la pavimentación del acceso “Guillermo Bender”.

Luego recorrieron las firmas Hábitat Cerramientos y Gross Acoplados y Semirremolques, “dos emprendimientos que hablan muy bien de la potencia emprendedora de nuestra ciudad”, resaltaron desde el Municipio.

Hábitat es una empresa fundada hace 37 años en Ramírez y produce para una amplia zona del litoral argentino una nueva generación de aberturas en PVC que se caracteriza por la eficiencia térmica y acústica. La empresa es dirigida por Luciano Huber y Guillermo Martínez y genera veinte empleos directos en la fábrica y muchos más en su red de distribución y servicios. Huber comentó que la vocación es reinvertir los recursos propios “y también estamos gestionando financiamiento en la banca estatal, para lograr incorporar nuevo equipamiento que nos permitirá triplicar la producción actual”, destacó y confirmó la intención de trasladarse a la nueva superficie del parque industrial.

Finalmente, los funcionarios recorrieron las naves industriales de la fábrica de acoplados, semirremolques y carrocerías que fundara hace 52 años Emilio Gross y que tiene continuidad en su esposa Angélica junto a sus hijos Julieta y Diego. En la actualidad, esta empresa se ubica entre las diez empresas mayores fabricantes de la Argentina en el rubro.

Las razones

Equipos técnicos y políticos del Ministerio de Producción analizan proyectos de desarrollo y recorren empresas industriales. La ampliación del Parque Industrial de General Ramírez motivó el encuentro de Bahillo y Vergara.

Bahillo destacó la visita porque «permite tomar el pulso de la situación económica real que se vive en una localidad con un claro perfil emprendedor. El gobernador Gustavo Bordet nos instruyó especialmente para acompañar las demandas de cada municipio y los empresarios que necesitan de un Estado promotor que aporte para la creación de empleo para nuestros jóvenes”.

El titular de la cartera productiva estuvo acompañado de los secretarios de Industria y Comercio, Fernando Caviglia, de Desarrollo Económico y Emprendedor, Pedro Gebhart y el director de Industria Cristián Kaehler, quienes detallaron los programas que están vigentes y que facilitan el acceso a créditos bonificados por aportes estatales y las capacitaciones para mejorar la estrategia empresarial.

Por su parte, Vergara, quien recibió al ministro en el recinto del Concejo Deliberante de la ciudad, detalló las buenas perspectivas para el desarrollo de nuevos emprendimientos industriales que se registran en la ciudad. “Existe interés concreto por parte de nuevos desarrollos para elaborar alimentos balanceados, fabricación de aberturas con novedosas tecnologías y reciclado de plásticos, entre otros”, destacó. El municipio decidió ampliar en ocho hectáreas la superficie del parque industrial para satisfacer la demanda de la iniciativa fabril de emprendedores locales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here