Nogoyá.- Continuando con el Plan Rector de Vacunación Covid-19 en la ciudad, en los últimos días se aplicaron las vacunas contra el coronavirus a sectores de riesgo del departamento Nogoyá.

El día martes se logró la inoculación de 140 funcionarios policiales y 20 personas del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Nogoyá.

En detalle, se informó que personal del Servicio de Vacunación del hospital San Blas se acercó al cuartel de bomberos y vacunó a parte del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios tal como lo establece el Ministerio de Salud. Luego se continuó con el personal policial que desempeña actividades en caminera y en abigeato, para prolongar con operaciones y culminar con la parte administrativa de la Policía Departamental.

En tanto, el miércoles fue el turno de docentes y no docentes de escuelas especiales, mediante un listado que enviaron al hospital San Blas el viernes pasado desde Departamental de Escuelas, que incluyó a maestras de Nogoyá y Hérnandez, alcanzando las sesenta dosis en un operativo realizado en la Escuela Nº 103 Convención Nacional Constituyente.

Por último, entre jueves y viernes los equipos de vacunación estuvieron abocados a la administración de dosis a adultos mayores.

“Fuimos convocados por el equipo coordinador de vacunación del Gobierno de la ciudad, asignando un turno programado a fin de garantizar la dosis, los adultos mayores que previamente fueron inscriptos al sistema. Todos se acercaron al Centro de Jubilados del barrio San Roque para recibir la dosis, fueron un total de 140 personas fueron inmunizadas con la vacuna Sputnik V por vacunadoras del hospital San Blas y bajo la misma modalidad, previo turno programado, se continuó durante el viernes y también se realizará lo mismo el lunes próximo” explicaron desde el Hospital San Blas, aclarando además que se inmunizará solamente a las personas que están inscritas en el Registro Voluntario de Vacunación y son posteriormente convocados por el equipo de salud de la municipalidad, tal como lo establece el Ministerio de Salud.

Por ello, la importancia de estar registrados para ser convocados con un turno programado para asistir al Centro de Jubilados del barrio San Roque, garantizando así la colocación de su vacuna. Para inscribirse deben cargar sus datos en el enlace de abajo, o llamando al 0800 8888228 o personalmente en el ingreso al hospital San Blas, con DNI en mano en el horario e 8 a 12 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here