Quienes asistan al Festival de Jineteada y Folclore de Diamante deberán acreditar el esquema de vacunación completo contra Covid-19

0

La 50ª edición del Festival Nacional de Jineteada y Folclore de Diamante que se realizará del 6 al 12 de enero, en el Campo Martín Fierro, fue presentada anoche en el Multiespacio de Cultura de esa localidad, donde se detallaron los artistas y músicos de renombre nacional, regional y local que engalarán el escenario “Carlos Santa María” en cada una de las noches festivaleras. Además, se difundieron las tropillas que estarán en el Campo Lisardo Gieco.

Según se anunció, la Final del Pre Diamante será el miércoles 5 de enero. Asimismo, se adelantó que el sábado 8 será el Desfile de Agrupaciones Tradicionalistas por las calles de la ciudad, y la elección de la Paisana Nacional.

Dos millones pesos en premios para los jinetes

Al respecto, el coordinador del Festival de Diamante, Jorge Saap, destacó el nivel de los jinetes que montarán en las seis noches; en total, serán 380 montas. “Ellos se juegan la vida arriba del caballo”, argumentó al anticipar: “La comisión decidió premiarlos de una buena manera y se dispuso un premio de dos millones de pesos para los jinetes; se lo merecen porque son los que hacen la fiesta”.

“El premio de dos millones es para que los jinetes salgan a jugarse y vuelva a la casa, porque podemos traer los mejores caballos, pero si no tengo hombres, no hay espectáculo”.

En la oportunidad, Saap recomendó a los jinetes que, al momento de la monta, tienen que salir “en tiempo y forma, bien parado y bien estribado”.

Sobre el uso del casco y el chaleco

“Y el uso del casco y el chaleco será opcional, pero no obligatorio”, remarcó Saap. Y argumentó: “Lo más lindo de un hombre es lucirse como es, el hombre que sube a un caballo sabe a qué lo hace y no podemos vender la bandera argentina. Nuestra tradición es esta y tenemos que defenderla a morir”.

En la ocasión, también confirmó que se permitirá el ingreso con facones. “Cualquier persona que intente cualquier cosa, como sacar un cuchillo y pelearse con alguien, no entrará de por vida al Festival”, sentenció.

Y en relación a las críticas de proteccionistas, Saap refirió que “en Diamante, un caballo está protegido de todas formas, se los cuida; no se los golpea ni se los castiga”. “En este Festival se cuida al caballo, son animales reservados, y la jineteada es el único deporte en el que el animal se defiende”, sostuvo el coordinador del evento.

Entradas

En relación a las entradas, los organizadores precisaron que a partir de este jueves 23, se habilitará la venta online de las Generales a través de la página www.diamante.gob.ar, y que en los próximos días se informará la modalidad y lugares para la venta de plateas, que será de manera presencial como habitualmente se viene realizando. “Esta es una prueba piloto, pero en 2023 buscaremos que la totalidad de los tickets se vendan de manera Online”, subrayó el Presidente Municipal.

Bonos Pase Libre con Certificado Único de Discapacidad

Los bonos de Pase Libre, para personas con discapacidad que cuenten con el Certificado Único de Discapacidad, deberán ser tramitados los días 28, 29, 30 de diciembre y 3, 4 y 5 de enero, de 8 a 12 horas, en la Coordinación de Discapacidad y Adultos Mayores, ubicada en CIC.

Para ello, tendrán que asistir con el DNI del titular y el CUD original. En caso de requerir acompañante, asistir con su DNI también.

Pase Sanitario

Respecto a la implementación del Pase Sanitario para el ingreso al Festival, se anunció que se adhiere a la disposición de la provincia, se deberá acreditar el esquema de vacunación completo contra Covid-19 (2 dosis), ya sea con las aplicaciones oficiales o el carnet. Por otro lado, se informó que se tramitó ante la provincia el Camión Sanitario, para que esté en el predio y quienes deseen vacunarse puedan hacerlo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here