“Queremos una apertura al diálogo y buscar una solución, no queremos entrar en conflicto”

0

LSM.- El pasado 18 de noviembre ingresó una nota al Ejecutivo municipal con copia al Consejo Deliberante; en la que vecinos autoconvocados del Barrio Municipal y Barrio Altos del Libertador plantean cuatro puntos por los cuales se ven afectados por la Ordenanza 1492 referente a la obra de cordón cuneta.

Los puntos detallados en el escrito y puesto a consideración del Gobierno local son:

  1. Como vecinos, nos hemos autoconvocado, a fin de unificar el reclamo que surge por la disconformidad de la sanción de la Ordenanza N° 1492, designando como delegado al señor Luis Osvaldo Treiyer.
  2. Definir fecha cierta de inicio, proyección, avance y finalización de la obra.
  3. Solicitamos que el municipio asuma el costo de la mano de obra y el costo unitario de equipos considerando que la obra fue declarada de utilidad pública y la misma será realizada con personal y maquinaria propia.
  4. Rever indefectiblemente el índice de actualización de las cuotas, definido en el artículo N°3 de la Ordenanza N°1492, el allí establecido representa un alto impacto para el vecino y/o propietarios frentistas.

Sobre el tema Paralelo 32 dialogó con los vecinos Luis Osvaldo Treiyer y Jorge Montecino, quienes ha sido asignados como voceros del grupo de vecinos afectados.

Treiyer, en primer lugar, se remitió al artículo 14 bis de la Constitución Argentina, expresando que “poseemos derecho de peticionar ante las autoridades, publicar nuestras ideas sin censura previa, usar y disponer de nuestra propiedad, por lo cual, estamos autoconvocados, presentando nuestros derechos y reclamos ante el gobierno municipal. La mayoría somos propietarios, vecinos y tenemos algunos reclamos definidos”.

A continuación, Montecino repasó los cuatro aspectos principales que están claramente detallados en la nota elevada al Ejecutivo Municipal y agregó que, “Como vecinos estamos preocupados porque realmente esta obra la queremos, pero no con condiciones a cualquier precio, porque además creemos que la solución definitiva va venir con el asfalto y eso no está claro”.

Luego se refirió al plazo para recibir la respuesta, y dijo que “Confiando en el buen criterio del Ejecutivo y la razonabilidad en lo solicitado, quedamos a la espera de la respuesta favorable, la que solicitamos sea, en un plazo no mayor a 10 días”.

Finalmente recalcó que “La respuesta tiene que ser rápida, porque el tiempo para asumir el compromiso de pago ya venció el 15 de noviembre. Queremos una apertura al diálogo y buscar una solución, no queremos entrar en conflicto”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here