Ramírez- El intendente Gustavo Vergara analizó el año 2018 que va llegando a su fin y comentó a Paralelo 32 que “Es un buen año el que vamos cerrando pese a la coyuntura económica. Estamos con números ordenados en relación a lo que recibimos en diciembre de 2015. Hay un proceso de recesión que no desconocemos, pero somos optimistas, más aun sabiendo que pasó una buena cosecha de trigo y que vendrá una buena de soja si el tiempo acompaña y las perspectivas así lo marcan”.

Siguiendo su análisis, el presidente municipal dijo a este semanario que “La idea es seguir acompañando a nuestros productores, a los emprendedores, en definitiva, a los trabajadores. Dimos señales de austeridad de nuestra administración, mostrando hacia dónde queremos ir”.

Proyectos

En cuanto a proyectos importantes que se están desarrollando, Vergara destacó que “Compramos 23 hectáreas para el Parque Industrial, adicionadas a las 8 que teníamos. En 2019 haremos que se ponga en marcha, hay propuestas de inversión, empresarios interesados, nos pone contentos y queremos que los empresarios puedan desarrollar sus proyectos y generar empleo genuino. Queremos ser eficientes para acompañar ese proceso de inversión. Es una de las grandes apuestas que tenemos como gestión”.

Pensando en el próximo año, trazó su perspectiva y planteó a nuestro cronista que “Somos muy optimistas y estamos convencidos de que la economía va a repuntar. Pasamos un año duro, difícil, ajustando para que el Estado deje de ser un peso sobre la actividad productiva y privada, y vamos en ese camino, que es el correcto”.

“Queremos que 2019 venga mejor y 2020 muestre un despegue definitivo de la economía. Vemos señales positivas, actividades que se irán reactivando paulatinamente y nuestra zona, que es muy productiva, va por el buen camino”, agregó.

“Revertimos situaciones complicadas”

El viceintendente, Roberto Riffel, también analizó el contexto político y económico y opinó que “Sabemos que 2019 es año de elecciones y nosotros no podemos negar que ya estamos trabajando y pensando en lo que se viene, sin descuidar nuestro trabajo diario, que es prioridad, pero sí ya con reuniones partidarias, esperando si se adelantarán o no las elecciones de acuerdo a lo que se decida desde la Provincia”.

Sobre la modalidad que tendrá el armado de listas, propuestas y candidatos, dijo a Paralelo 32 que “Primero hay que dar las discusiones a nivel interno, delineando al perfil de la campaña, y después saber que será un año político, que hay que pensar en seguir demostrando la capacidad de gestión que tenemos, que es lo que la gente busca. Es lo fundamental. Más que prometer, se trata de seguir haciendo, esa es la clave”.

Haciendo un balance de la gestión que están llevando a cabo, indicó a este semanario que “Hemos tenido siempre la capacidad para revertir situaciones complicadas, siendo el de General Ramírez el peor administrado de la Provincia, según lo indicó el Tribunal de Cuentas de Entre Ríos. Con eso nos encontramos y revertimos todo. Ese es el perfil al que apuntamos, cambiando lo malo y siguiendo el camino de las obras”.

“No descuidaremos el aspecto electoral, no somos ingenuos, queremos seguir gobernando y apostando a este proyecto que cambió la ciudad. Queremos ser la mejor opción para Ramírez y tenemos que demostrarlo”, agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here