Sociedad
Quejas por el estado deplorable de los baños en estación de GNC
Y el nuevo precio es de 380 pesos el m3
Victoria.- El gas natural comprimido (GNC) también experimentó un incremento esta semana, y por lo que nos comentan taxistas que lo usan regularmente para abastecerse en Rosario y Paraná —por citar dos ciudades de permanente tránsito— pasó de 180/190 en la primera y 220 pesos el metro cúbico de gas en la capital entrerriana. En tanto que para Victoria el precio trepó de 250 a 280 pesos el miércoles, y al cierre de edición había aumentado nuevamente a 380 pesos el metro cúbico.
Dos estaciones de servicio GNC posee la ciudad y una tercera se construye frente a la Sociedad Rural. Las dos en funcionamiento pertenecen al mismo empresario de Villaguay, quien además es dueño de otra licencia en este departamento del centro de la provincia.
Y si de servicio hablamos, la queja es recurrente respecto del deplorable estado de los baños (ver imagen), sobre todo la que está a la vera de la ruta provincial N°26, con notoria falta de higiene y de mantenimiento de sus elementos de uso, algunos rotos o deshabilitados. Hablamos de algo directamente relacionado con la salud de los usuarios y sus riesgos de contagios. Sin embargo, no tuvo mayores inconvenientes para renovar la licencia en Victoria donde —también nos comentaron los usuarios— los expendedores no marcan la cantidad de combustible que está ingresando al vehículo, ni el costo del metro cúbico.
La pregunta es ¿qué funcionarios responden por esas habilitaciones y dónde quedan los expedientes para quien quiera revisarlos, porque deberían ser públicos?
El valor hasta no hace más de 4 días para viajar en taxi a cualquiera de estos puntos descriptos era de 194 pesos el kilómetro, a lo que debía sumarse 1.500 o 2.000 pesos la hora de espera. Veremos cómo impacta esta actualización del valor del metro cúbico del GNC en el servicio como tal, dado que para efectivizar cada suba los prestadores dueños de licencias de taxi y remis deben solicitar la aprobación a la Municipalidad.