Quedó en libertad el acusado de abusar de dos niñas luquenses

0

Lucas González.- El Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguaychú, mediante el juez Derudi dejó en libertad a Cesar Cepeda, acusado de abusar de dos hermanitas de 4 y 6 años, con las que mantenía un vínculo familiar.

Cepeda jamás cumplió prisión en una unidad carcelaria, luego de permanecer en la jefatura departamental al conocerse la denuncia de los padres de las menores, el Juzgado de Garantías de Nogoyá, resolvió la prisión preventiva del acusado en un domicilio familiar en la zona rural de Crucesitas Tercera, desde julio del año pasado, cuando se conocieron dos denuncias en su contra.

La primera de ellas fue realizada por los padres de las niñas de 4 y 6 años, además de una segunda acusación donde el progenitor de una adolescente contó ante la justicia que Cepeda le enviaba mensajes “fuera de lugar”.

Según la primera denuncia, el depravado habría aprovechado que su pareja cuidaba a las niñas en su vivienda, mientras los padres de ellas realizaban tareas laborales, para cometer los abusos.

A partir de allí, las apelaciones del Tribunal de Gualeguaychú a las medidas del Juez Gustavo Acosta de Nogoyá han sido una constante. En primera medida, el tribunal dejó sin efecto la prorroga de detención de Cepeda en la Jefatura de Policía local, posibilitando que el mismo cumpliera su prisión en la zona rural de Crucesitas Tercera.

Ahora, una nueva apelación y tal vez con más consecuencias que las anteriores, permitió la libertad del acusado.

Supo Paralelo 32 que pese a la liberación, durante noventa días, Cepeda no podrá acercarse a las víctimas ni a sus progenitores, en un radio no menor a 200 metros. Tampoco podrá tener contacto o realizar actos perturbadores “por cualquier vía o medio, tanto por sí como por interpósita persona, respecto de las menores que aparecen como víctimas de los hechos investigados, en relación a sus progenitores, como así también a las demás personas que revisten calidad de testigos” reza el texto de la apelación. Asimismo, Cepeda tampoco podrá ingresar a la localidad de Lucas González y deberá concurrir cada siete días a la comisaría más cercana a su residencia a fin de dar comparendo, estando totalmente prohibido salir del departamento Nogoyá, de la provincia o el país, sin una autorización judicial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here