Queda abierta la posibilidad de extender el corso

0

Victoria.- El secretario de Gobierno, Pedro Mansilla, se refirió a la firma de contratos con las expresiones del carnaval que participarán de las diferentes categorías, hecho que se concretó el días pasados, señalando que la semana pasada se les realizó el pago de la primera noche, a modo de adelanto, mediante transferencia bancaria y/o cheques.

“A partir del lunes 27 comenzó la venta de entradas anticipadas: de lunes a jueves costarán 300 pesos, viernes y sábados 400 pesos, y en la puerta de ingreso al evento tendrán un valor de 600 pesos”, precisó el funcionario en rueda de prensa, donde añadió que por el asueto administrativo, del 3 al 7 de enero se habilitarán otras bocas de expendio, como el caso del Cine Teatro Victoria o la nueva oficina de Turismo en zona costanera (que lo puso como alternativa pero no la confirmó).

Mansilla dijo que la principal preocupación es contar con personal para el manejo de dinero, pero en principio se iniciará con la fecha del lunes 27 en el palacio Municipal.

Fin de semana de carnaval

Si bien en un principio, como se habló de un corso acotado en lo económico, logístico, y de mínima exigencia a las expresiones, la opción de llegar al feriado de carnaval no estaba contemplada. Ahora sin embargo, empieza a contemplarse esa posibilidad en razón de las frecuentes consultas que recibe la oficina de Turismo Municipal sobre este particular. “Vamos a ir viendo con el transcurso de las noches y recaudación; ojalá el tiempo acompañe y no siga involucionando la situación epidemiológica por pandemia, porque hoy es una de las principales preocupaciones de esta administración frente a esta proyección”.

Asimismo, Mansilla reiteró que no están contempladas noches gratuitas por el momento, solamente existiría esta posibilidad de llegarse con buenas perspectivas al fin de semana extendido (4 días) por el feriado de carnaval, donde dejó entrever que podría arbitrarse esta medida. “No es el carnaval de Maiocco, ni de Mansilla o de la Municipalidad, es el carnaval del pueblo”, dijo el funcionario cuando se le consultó por la posibilidad de contratar otras batucadas por fuera de las que ya se confirmaron. Dijo además que siguen las tratativas con Terror Do Corso para que se sume al carrusel, no solamente como expresión popular participativa, también porque la edición 2022 lleva el nombre de Fidel Aquino, en homenaje a quien supo ser un integrante regular de esa manifestación carnestolenda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here