¿Qué usos le darías a un limón de un kilo?

0

Viale.- El limón es una fruta muy versátil, y a pesar de su tamaño los limones no solo resaltan el sabor de las comidas y aderezos, pudiéndose utilizar en muchas preparaciones, tanto para dar sabor como para decorar; además de que contiene diversos nutrientes y vitaminas que son esenciales para el organismo.

Lo más interesante de este cítrico es que puede ser el aderezo perfecto para ensaladas, para acompañar un pescado, milanesas de pollo, cerdo, cordero; estar presente en el mate, en un té con miel, en un jugo refrescante en verano, o acompañando un trago. En fin, los limones están siempre presentes y son una fuente natural de vitamina C.

Pero, ¿qué usos le darías a un limón de más de un kilo?; una pregunta que puede tener variadas respuestas. Una repostera diría que utilizaría su cáscara y su jugo para preparar postres y decorarlos, aprovechando ese sabor intenso que brinda por ejemplo a un lemon pie.

Valen ( Vecinita de Aldo y que no tiene un año de edad ) posando junto a este enorme limón

En esta oportunidad será Aldo Gastaldi, un vecino de Viale que cosechó un limón de 1,100 kilogramos, quien decidirá sobre el destino de este fruto.

El limonero, un árbol que nació guacho –como se llama habitualmente a la planta que nace y crece sin haber sido cultivado previamente- tiene algunos años creciendo en el patio de la casa, lugar donde curiosamente nadie lo plantó, por lo que se especula que puede haber brotado a partir de una semilla arrojada en el lugar por algún pájaro.

Este año la cosecha de limones fue fructífera, dio 30 limones entre los que se encontraba este en especial, el único con gran tamaño y peso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here