Victoria.- Como ya hemos señalado el tema “Saladita” todavía no está resuelto. De hecho, hace más de ocho años que reina el caos respecto a este tópico. Para que el lector tenga una idea, ni siquiera cuentan con un reglamento que establezca orden. Asimismo, todavía se está trabajando en el Concejo Deliberante una ordenanza que regule todo. Un grupo de feriantes envió dos notas; una al Ejecutivo; otra al Legislativo.

El reclamo

Extraoficialmente se ha comentado que podría realizarse un importante proyecto en la zona donde estaban los feriantes. Es importante tener en cuenta que todavía no hay presentaciones oficiales de esto y que no se ha comunicado específicamente dónde se realizaría.

En este marco, algunos trabajadores de la “Saladita” manifestaron su incertidumbre. Un feriante comentó, en diálogo con Paralelo 32, que ellos no se oponen a ningún proyecto y que lo único que buscan es conservar su fuente laboral.

La primera nota la enviaron al Concejo Deliberante. En ésta le señalan a la presidente del legislativo local, Ana Schuth: “Seguimos en una situación de incertidumbre respecto de lo relacionado a nuestra reubicación y regulación independientemente de la declaración de Pandemia”.

Además, reprochan: “Aunque no sea obligación, pero por los años que ofrecimos un servicio al turismo, ni siquiera han compartido modificaciones con las ideas aportadas mediante notas y expedientes sobre proyectos integrales del paseo, ni existe siquiera conocimiento alguno del plano de obra en ejecución con plazo y finalización que sustente la reubicación de la feria, y que en fecha 07-07-2020 les aportamos un protocolo Covid al Ejecutivo con la disposición de los puestos. De nuestra parte siempre hemos trabajado normalmente, debidamente autorizados y habilitados, sin estar exentos de cualquier fiscalización, control, ni mucho menos denuncias de irregularidades, y así nos encontramos en la actualidad”.

Luego, piden: “Hacemos expreso pedido de solicitarles coordinen una reunión con todos los feriantes”. En resumidas cuentas, en la nota comentan que desean conocer el estado del proyecto de ordenanza que regulará la feria. También, solicitan la confección de un protocolo a cumplir apenas se abran las habilitaciones correspondientes para poder regresar a sus puestos de trabajo.

¿Qué piden al intendente?

Por otro lado, también enviaron una nota al intendente, Domingo Maiocco, con dos pedidos puntuales; en primer lugar, solicitan que el intendente “coordine diligencias administrativas con las áreas que correspondan y el Concejo Deliberante” para hacer efectivo el traslado de la feria al nuevo lugar. En segundo término, piden una audiencia informativa con integrantes de las áreas comprometidas en el proyecto de la zona costanera y feriantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here