Preocupación de vecinos
¿Qué pasa con las antenas de telefonía celular en Victoria?
¿Cumplen con los debidos controles? • ¿Pueden estar en el ejido? • ¿Están funcionando?
Un grupo de vecinos autoconvocados, conformado por aproximadamente 150 personas, elevó una nota con pedido de información, que se ha presentado ante el Concejo Deliberante, respecto de las antenas de telefonía celular ubicadas dentro del ejido urbano. En la nota, una vecina detalla que hay dos torres de gran tamaño inmersas en el centro de la ciudad, en cercanía a centros de salud, educativos, deportivos y que las mismas generan “gran preocupación” por ser un contaminante ambiental, ya que emiten radiación electromagnética no ionizante de gran potencia.
“Una de estas torres pertenece a la empresa Telecom. Se encuentra ubicada en la manzana de calles Bartoloni, Alem, Laprida y 25 de Mayo, donde fue emplazada hace décadas. Al comienzo de su instalación tenía otros usos, pero luego se comenzó a usar para celulares, tal vez por eso es que están naturalizadas y muchos de nosotros consideramos que siempre han estado”, detalla la vecina.
Además, añade: “Por otro lado está la antena de calle Pte. Perón, entre 9 de Julio e Int. Camoirano. Ésta siempre fue exclusivamente para celulares, es por ello que, desde su instalación, generó gran preocupación entre sus vecinos en aquel entonces”.