¿Qué hacía una retroexcavadora operando en islas de Victoria?

0

Este lunes 21 de septiembre causaron sorpresa y también indignación las imágenes de una máquina retroexcavadora operando en la zona de islas frente a Rosario, que fue detectada por personal de la Municipalidad de Victoria. Labraron un acta a los trabajadores, pero ¿qué hacía allí?

La información oficial publicada por el municipio detalla que “en el marco de los diferentes operativos que lleva adelante diariamente personal de Puerto y Fiscalización municipal, el pasado viernes se hicieron presente Victoria la coordinadora del Consejo Regulador del Uso de Fuentes de Agua (Corufa), Daniela García; el director de Tierras Fiscales, Leonardo Caluva; y su par de Hidráulica provincial, Jorge Di Persia, quienes realizaron con personal municipal un recorrido en la zona de islas”.

Se informó que “En la oportunidad se recorrieron distintos puntos del ejido victoriense en las islas, incluyendo el Islote Wilson donde en el kilómetro 13 de la ruta nacional 174, funcionarios del Consejo Regulador del Uso de Fuentes de Agua (Corufa) labraron actas de constatación ya que se encontró una retroexcavadora realizando un terraplén de importantes dimensiones. Este acto violaba las leyes 10.479 (Área Natural Protegida), 10.671 (Área Natural Protegida-Islas de Victoria), Ordenanzas Municipales N° 2.185 (ANP-Reserva de uso múltiples-Ejido de islas Victoria) 1.787 y la medida cautelar recientemente dispuesta por el Juzgado Federal N° 2 de la ciudad de Paraná con jurisdicción en Victoria, que prohíbe estas actividades en las islas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here