Crespo (Paralelo 32).- Claramente el Dr. Miguel Oneto no está a favor de la reclusión que genera una cuarentena, por sus implicancias como el malestar de las personas, temor a lo que sucederá, desconfianza con el futuro propio de la familia y de la sociedad en que vivimos, y también miedo a que eso se prolongue y produzca carencias.

Sostiene que “la forma de enfrentar y controlar todo esto es haciendo cosas positivas, en lugar de esperar en el sillón frente a la TV a que políticos y periodistas nos digan lo mismo de distinta forma, sobre lo malo que es la epidemia”.

Opina que en cuarentena hay tiempo de sobra, normalmente inexistente cuando trabajamos, “por eso –dice- nadie debiera dejar de crecer en sus cosas mientras dure y seguir progresando en sus objetivos de vida y de salud”.

Oportunidad

Oneto exhorta especialmente a que quien tenga adicciones como el tabaco, alcohol o sobrealimentación, las deje “porque es más fácil ahora, cuando no hay otra tarea, teniendo en cuenta que mucha gente para deshabituarse paga para estar en un centro de aislación”.

Insta a reducir el sobrepeso con dieta sana y gimnasia todos los días para no perder músculo, sino ganarlo y fortalecer la ventilación pulmonar con actividad aeróbica. “Todo es posible y fácil –sostiene- en espacios reducidos”.

“Esto último –destaca- es muy útil para enfrentar un COVID 19, porque ser liviano, tener pulmones aireados y músculos respiratorios fuertes, puede ser lo que incline la balanza en caso de padecer una COVID complicado”.

Concluye que “todo eso forma parte de la resiliencia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here