Buenos Aires.- A menos de una semana para la quinta edición del festival de gaming y tecnología más importante del país, Argentina Game Show Coca-Cola For Me, que se realizará el 18, 19 y 20 de octubre en el Centro Costa Salguero y donde el público podrá disfrutar de stands recargados de gaming, dos escenarios de eSports y uno principal colmado de contenido y actividades interactivas para ser probados por todos.

Esta Deluxe Edition suma un pabellón: contará con el 1, 2, 3, 4, E4 y Salas AB, el objetivo es superar su 4ta edición de 2018, cuando Argentina Game Show alcanzó los más de 35.000 asistentes que disfrutaron de la experiencia al máximo.

El año pasado hubo sectores inolvidables como la Arena GeForce con más de 100 puestos de juego y el domo de Just Dance, también la participación de estrellas internacionales como Troy Baker y Anjali Bhimani, quienes interactuaron de una forma única con el público, así como influencers y jugadores profesionales con los cuales los asistentes pudieron compartir partidas y torneos.

Es exactamente por eso que esta edición será superadora. En materia de eSports habrá competencias de LA LIGA PRO TRUST GAMING CS:GO; LA LIGA PRO – CALL OF DUTY BLACK OPS 4; JUST DANCE MAC CHALLENGE AMÉRICA LATINA; LIGA LATINA MORTAL KOMBAT 11; ETERNAL LEAGUE HEARTHSTONE; BAIRES FREE FIRE BY XGAMEPRO; FURIOUS GAMING VS INFINITY ESPORTS.

Para más detalle ingresar: https://www.argentinagameshow.com/esports

Los eSports. Este año AGS contará con un pabellón con tres escenarios y más de quince campeonatos, una arena de Fornite con 100 computadoras en red con las cuales podrán jugar durante los tres días con tecnología de punta.

Música con LiTKillah y Malulak. Este año estará LiTKillah, el famoso cantante de trap, que abrirá la megamuestra con un show que promete ser histórico. Será el viernes 18 de octubre a las 20. Por otra parte, desde México llegará Malukak, quien se presentará el sábado 19 con un acústico espectacular a las 19:45. Ambas presentaciones serán en el escenario Coca-Cola For Me.

Como cada año y para no parar de sorprenderse estará el Concurso de Cosplay del que todos pueden participar, con sólo asistir al evento el día del concurso. Es sin límite de edad y el premio será para los participantes que preparen su mejor atuendo, con una libre temática: es válido cualquier personaje que aparezca en un videojuego.

Walter Costabel, CEO de LocalStrike y emprendedor responsable de realizar esta megamuestra cuenta el desafío de esta 5ta edición. Nos dedicamos a crear contenidos alrededor de los videojuegos y en estos tres días nuestro objetivo es convertir la expo en una celebración de los videojuegos. En AGS los asistentes se encuentran con youtubers, streamers, gamers, todos se reúnen en un lugar con alta tecnología y máquinas de última generación. Es decir que todo lo que vemos on line durante el año, en Argentina Game Show se disfruta en vivo y en directo y el público puede jugar con los mejores gamers” y agrega: “Creamos un ecosistema para todos los que nos gustan los videojuegos con la posibilidad de conocer a los protagonistas cara a cara”, detalla Costabel, que espera para esta edición superar el ingreso de los 40.000 asistentes.

Gloria Lamothe, miembro de LocalStrike y cosplayer, será la presentadora en el escenario principal durante las tres jornadas. Ella destaca lo que sucede en la expo cada año y las expectativas para 2019. “Nos especializamos hace muchos años en materia de gaming, viajamos a eventos de todo el mundo y traemos lo mejor que vemos afuera, lo replicamos en Argentina –detalla– todos los que vienen a AGS quedan boquiabiertos porque es increíble a los ojos de cualquier persona lo que ocurre en AGS”.

Lamothe invita a padres y madres a acompañar a sus hijos. “Está bueno para los padres y las madres que no entienden qué hacen los chicos tantas horas frente a la computadora o con sus consolas; la idea es que vengan, conozcan y entiendan un poco más lo que pasa; es algo totalmente normal y pueden venir con sus hijos y sobrinos a compartir una hermosa experiencia”.

Los números de una industria consolidada

Si bien hace 15 años que Costabel está inserto en esta industria, hace poco que se comenzó a visibilizar y ver el potencial en Argentina, acrecentado el fenómeno en este último año por la participación de equipos de eSports en campeonatos internacionales, con cuantiosos premios.  Costabel explica: “Traemos a la muestra lo que capta la atención de los gamers, de los jóvenes y no tanto. Si bien este evento cumple cinco años comenzó hace mucho tiempo atrás y está a la vista lo fuerte que está en el mundo y obviamente en Argentina se está notando mucho más en este último año la importancia de la esta industria y el crecimiento del sector”.

En ese sentido, Argentina cuenta con unos 19 millones de gamers, lo que representa el 43% de toda la población. Además, se convirtió en el tercer mercado más importante de la región: generó 405 millones de dólares en 2016, 430 millones en 2017, 450 millones en 2018 y para 2019 se proyecta un crecimiento a 495 millones.

A nivel ingresos en LATAM, México es el primer país en la región con 1.800 millones de consumo en dólares, Brasil es segundo con 1.600 millones y Argentina tercero con 495 millones; es seguido por Colombia con 372 millones y Chile ocupa el 5to lugar con 268 millones.

América Latina crece en las ventas de consolas: se registró un 9% de incremento anual en ganancias en este segmento. También se destaca el del móvil, que tuvo un aumento interanual de 56 por ciento. De cara a los próximos años, se estima un crecimiento de América latina en materia gaming del 11%, hacia 2022.

En Argentina hay una industria y hay nuevas carreras, desde el desarrollo, la tecnología, programación, robótica, empleos que al actualizarse el mercado ya están listos para lo que viene de cara al futuro

Qué se puede estudiar. Programación, diseño, todo lo que refiere a crear los videojuegos, desde guionista a locutor. También hay muchas profesiones que se readaptan como relatores, periodistas, psicólogos deportivos. Antes sólo se podía diseñar o programar, hoy puede ser relator de fútbol tal como los partidos convencionales, están quienes hacen los análisis. Hay un mundo laboral dentro de este sector y la industria del gaming.

Para más detalle aquí el cronogramahttps://www.argentinagameshow.com/cronograma

Para adquirir entradas:

https://www.ticketek.com.ar/argentina-game-show/centro-costa-salguero

https://www.argentinagameshow.com/entradas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here