Proyectan la construcción de nuevos quirófanos y salas de internación en el Salaberry

0

Victoria.- Este lunes 14 de junio la vicegobernadora Laura Stratta visitó el Hospital Dr. Fermín Salaberry, junto al ministro Richard y a la coordinadora departamental de Salud, Nelly Amilibia, donde hizo entrega al director del nosocomio, doctor Adrián Díaz, del proyecto finalizado para la construcción de dos nuevos quirófanos y dos salas de internación en el efector.

“El proyecto que se va a desarrollar aquí tiene que ver con una demanda del hospital de mejorar, pero de ampliar también los quirófanos. No solamente vamos a intervenir, sino que vamos a ampliar el hospital, la infraestructura que tiene, en función de las demandas que tiene nuestra comunidad y porque también creemos que sostener y fortalecer la red sanitaria de salud ha sido una prioridad para el Gobierno de la provincia”, sostuvo al respecto la Vicegobernadora.

“El gobernador Gustavo Bordet ha trabajado fuertemente en esto”, señaló también Stratta y se manifestó “feliz de compartir con las autoridades del hospital los avances que también nos van a permitir el día de mañana tener la tan ansiada terapia intensiva que se requiere en Victoria”.

Cabe destacar que la obra en el Salaberry, próxima a ingresar en proceso de licitación, consiste en la refacción del edificio existente en el sector del antiguo quirófano para alojar dos quirófanos completos con espacio de enfermería, recuperación, vestuarios, locales de apoyo de lavado, residuos patológicos y dos salas de internación. Tiene un presupuesto de 24 millones de pesos que serán financiados con recursos provinciales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here