Proyectan el aniversario del Ferro con un certamen de primer nivel

0

Crespo.- El 20 de mayo cumple 77 años el Centro Recreativo y Cultural Ferroviario, una de las instituciones con más historia de la ciudad y en la actualidad la única que cuenta con canchas de bochas. La comisión directiva ya trabaja hace meses en lo que será un evento de gran magnitud que sucederá en las instalaciones del club. Días atrás se comunicó oficialmente la realización de un certamen de bochas de primer nivel, que reunirá a los 12 mejores jugadores del país. Esto tuvo una gran repercusión por las redes sociales, porque se trata de una oportunidad única para que los amantes del deporte de la lisa y la rayada disfruten de los máximos exponentes.  

Gabriel Gerstner, presidente del club, explicó a Paralelo 32 en qué están pensando y trabajando.

“Nuestra idea era realizar una fiesta, que venimos postergando por la pandemia desde 2020 donde el club cumplió el 75 aniversario. El año pasado tampoco pudimos hacerla porque había mucha incertidumbre y en este verano cuando empezamos a hablar sobre organizar algo festivo, hubo un rebrote de casos positivos de covid y estábamos en la misma que los años anteriores. Así que decidimos meterle de lleno a la organización de un importante campeonato de bochas. En las canchas del Ferro van a jugar nada más ni nada menos que los 12 mejores bochófilos de la Argentina, muchos de ellos campeones mundiales. Eso tiene un costo elevado, pero como nunca hemos podido hacer nada de esta magnitud, nos arriesgamos a realizar este certamen más que nada para que la gente de toda la región vea algo distinto a lo que está acostumbrada a ver”, comenzó contando.

Sobre el torneo que se jugará el sábado 21 y domingo 22 de mayo, Gabriel dijo: “Con la comisión estamos ultimando detalles. Lo más importante era fijar la fecha así empezábamos a hablar a los jugadores, quienes afortunadamente aceptaron enseguida. Ahora nos tocará sentarnos a hablar con respecto al precio de las entradas y demás, pero la idea es que sea accesible así nadie se queda sin ver este espectáculo. Estamos también en la búsqueda de auspiciantes, que no es fácil”.

Las últimas comisiones se encargaron de embellecer ediliciamente a la institución que está ubicada en calle 3 de febrero, inaugurando primero las canchas de sintético y luego obras importantes. Con respecto a esto, el presidente aseguró: “Hemos tenido el acompañamiento de la Municipalidad de Crespo siempre que quisimos hacer algo, y eso es importantísimo. Porque es difícil juntar dinero para costear todo lo que hemos hecho. Creo que todas las obras que pudimos hacer durante estos últimos años, dejaron muy lindo al club; quedó hermoso. Y en lo que ahora queremos apostar es netamente en lo deportivo, porque de infraestructura estamos muy bien afortunadamente. Tenemos dos canchas hermosas y modernas, baños nuevos, churrasquera para cocinar 200 pollos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here