Proyectan construir una avenida en Acceso Presidente Illia

0

Crespo.- Un proyecto en el que se quiere avanzar en lo que resta de la gestión municipal de Darío Schneider, es reconstruir a nuevo el Acceso Presidente Illía, con una disposición similar de circulación a la que tiene ahora el Acceso Presidente Alfonsín, transformando una parte de la actual vía en avenida. La idea es tener como salida de la ciudad el circuito de calles Jorge Heinze – Los Tilos – Avenida Illia. Desde Los Tilos, que desemboca frente al depósito de áridos de LAR, hasta Heinze, el Acceso Illia quedaría como mano única de ingreso a Crespo.

La avenida se extenderá por tres cuadras y media, entre Los Tilos y el empalme con ruta 131, pasando por las intersecciones con las calles Los Eucaliptos, Las Acacias, Los Fresnos y Los Arces.

Asfaltado y ordenamiento vial

En una primera etapa se quiere asfaltar varias cuadras de Heinze y Los Tilos, obra que insumiría 30 millones de pesos a valores actuales. El secretario de Trabajos Públicos, Juan Diego Elsesser, señaló a Paralelo 32 que el principal aspecto a tener en cuenta es que hay que elaborar un plan de ordenamiento vial en la zona de las escuelas Argentina Soberana y Walter Heinze, donde se genera un importante estacionamiento de automóviles de docentes y en determinadas horas se produce aglomeración de alumnos y adultos en el ingreso y la salida de clases.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here