Protesta de pescadores frente al frigorífico Lyon City

0

Diamante- Los pescadores apostados frente a las instalaciones del frigorífico Lyon City ubicado sobre Ruta 11, en Diamante, exigen un aumento de los precios en la comercialización del pescado ya que los costos son elevados y se les torna difícil poder continuar con la actividad.

Ricardo Ortega, acopiador, manifestó que se autoconvocaron frente al ingreso de la planta frigorífica a la espera de una respuesta por parte de los empresarios. En estas condiciones «no podemos mantener el circuito de trabajo, gastamos 30 litros de combustible por semana y debemos reparar y reemplazar nuestros elementos de pesca permanentemente, 300 familias de pescadores dependen de este recurso”, afirmó.

A modo de ejemplo explicó que los pescadores cobran 30 pesos el kilogramo de sábalo y cada pescador entrega aproximadamente 300 kgs. por semana, obteniendo una recaudación que no supera los 12.000 pesos, mientras la empresa lo vende a países limítrofes a 2,50 dólares. “Hasta el momento nadie se ha comunicado con nosotros, no tenemos representación gremial ni sindical. Solicitamos a las autoridades que actúen como nexo para destrabar el conflicto, pero tampoco hemos obtenido respuestas”, subrayó el pescador a Diamante FM.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here