Propuesta para ingresantes a carreras universitarias

0

Crespo- Promovido por la Juventud Crespo Nos Une, el miércoles 11 de noviembre a las 19:00, vía zoom se realizará un encuentro virtual titulado “Diálogos sobre la vida universitaria”. Está destinado a ingresantes 2021 a carreras universitarias y a todos aquellos que quieran despejar dudas sobre la inserción en la vida universitaria.

Durante el encuentro virtual, abierto y gratuito para todos los interesados sin distinción de su lugar de residencia, se explicarán cuestiones básicas del manejo universitario y se escuchará la experiencia de estudiantes de distintas carreras y universidades que iniciaron sus estudios en 2020 y debieron cursar de manera virtual.

Integrantes de la Juventud Crespo Nos Une, comentaron a Paralelo 32 que este encuentro surgió a partir de una reunión virtual del grupo que integra, “dónde hablamos acerca de lo difícil que es comenzar una carrera por la incertidumbre que existe y por el cambio que significa pasar de la secundaria a la universidad. También pensamos en lo difícil que debe haber resultado para los ingresantes 2020, siendo que no tuvieron clases presenciales, directamente arrancaron de modo virtual y la imposibilidad de cruzarse con alguien del Centro de Estudiantes o ir a las oficinas de Alumnado para canalizar sus dudas”.

Precisaron que se explicará qué significa ser alumno regular, qué es promocionar o regulariza una materia, los finales, parciales y demás cuestiones relacionadas al estudio y los exámenes. “Distintos puntos –redondeó- quizás difíciles de entender al momento de empezar la universidad”.

Finalmente habrá un espacio para las consultas. “La idea es poder dar los conocimientos que se tienen y que se puedan sacar las dudas, opinar o comentar diferentes cuestiones; nada estructurado ni formal, queremos que sea participativo ese momento”- concluyeron los entrevistados.

Para participar se debe completar un escueto formulario en el Facebook o Instagram que figuran como Juventud Crespo Nos Une, a fin de recibir el día de la charla el link para acceder a la plataforma zoom.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here