En la Comisión de Asuntos Constitucionales del senado entrerriano analizan un proyecto de ley para reglamentar el ingreso de personal a la administración pública.

La iniciativa, poco común en un terreno tan corporativo como es el de la política, es impulsada por el senador Gastón Bagnat (Victoria-Juntos por el Cambio), detalla disposiciones generales, prevé la creación de un comité de selección de personal, y estipula cómo debe ser el organigrama de los ministerios y el reglamento de la convocatoria, entre otros aspectos.

“Entiendo que mantener el poder discrecional de incorporar gente al Estado es uno de los reclamos que nuestra sociedad espera que sea resuelto de una vez y para siempre por la clase política”, manifestó el senador que ya incorporó recientemente otro proyecto “de los pesados” a la legislatura entrerriana cuando propuso la modificación del Código Electoral de la provincia de Entre Ríos, derogando las Leyes Nºs. 2988, 9659 y sus modificatorias, que está en tratamiento en la comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos.

Los futuros aspirantes a cubrir cargos ejecutivos deberán tener idoneidad para el mismo, lo que parece una obviedad, si no fuera que algunas dependencias de la Administración Pública argentina se han convertido en verdadero aguantadero para pagar compromisos electorales. Si se aprueba, en Entre Ríos se va a empezar a hablar de “preparación académica”, “Experiencia” que determinará un puntaje final que defina la toma de decisión a la hora de otorgar la vacante. Profesionalismo, estabilidad, libertad de pensamiento y de afiliación política, e igualdad de género, también están contempladas en el proyecto de ley.

“Los futuros aspirantes a cubrir cargos ejecutivos podrán centrarse en elaborar y consensuar propuestas de políticas públicas y descansar en una estructura que estará orientada a implementar las mismas, ya que serán el productos de una negociación colectiva que trascienda los armados políticos ocasionales”, expresa entre sus fundamentos el proyecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here