Foto: Paralelo 32

Ingresó en la Cámara de Diputados un proyecto de Ley por el que se promueve que el 22 de abril sea el día provincial de la pesca y el pescador artesanal. Según relevamientos realizados en mayo, la provincia cuenta aproximadamente con 840 pescadores artesanales con su respectivo carnet habilitante.

«Este día se pensó como una reivindicación histórica y un reconocimiento a la labor que llevan adelante los pescadores artesanales», afirmó el autor de la iniciativa, Gustavo Zavallo.

La iniciativa, que tomará estado parlamentario en la próxima sesión de la Cámara Baja, establece el 22 de abril como día del pescador artesanal, ya que ese día se firmó el Estatuto de la Unión Argentina de Pescadores Artesanales (Uapa), entidad que tiene por fin la cooperación entre pescadores, promover una visión ecológica a favor de la protección del medio ambiente y los recursos y para dar más visibilidad a la actividad.

En ese marco, se deberán realizar, a través de la secretaría de Producción, actividades tendientes a visibilizar la actividad pesquera artesanal, fomentar la cooperación entre pescadores y promover una visión ecológica a favor de la protección del medio ambiente y los recursos.

«Entre Ríos posee una importante actividad industrial en torno a la pesca de especies de río como el dorado, el pacú y otros que abastecen al mercado interno tanto en nuestra jurisdicción como en todo el país pero también estas especies se exportan. La captura se realiza en forma artesanal y bajo un estricto control interinstitucional», explica la iniciativa.

«Según relevamientos realizados en mayo, la provincia cuenta aproximadamente con 840 pescadores artesanales con su respectivo carnet habilitante. Estos trabajadores están distribuidos por todo el territorio provincial, en ciudades como Paraná, Santa Elena, Gualeguay, Concordia, Las Cuevas, Villa Paranacito, Villaguay, Hernandarias, Pueblo Brugo, Colon, Concepción del Uruguay, Piedras Blancas, Chajarí, Federación, Diamante, Victoria, La Paz y Federal, entre otras», explicaron en el proyecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here