El Gobernador Gustavo Bordet, junto a la vicegobernadora Laura Stratta y el gabinete de ministros, dialogaron ayer desde el Centro Provincial de Convenciones, de Paraná, con legisladores entrerrianos sobre la situación actual en torno al coronavirus en Entre Ríos.
A su turno, el senador por Victoria, Gastón Bagnat se manifestó preocupado por dos problemáticas, de cara a la salida progresiva de la cuarentena, impuesta por el gobierno nacional, tales como la destrucción del empleo y la falta de acercamiento a la tecnología disponible. Un apartado especial hizo al aspecto cultural “que nos llenó el 90 por ciento de la cuarentena”, y propuso revalorizar muchas de estas actividades.
Proyectos
Bagnat trabaja en tres proyectos que serán volcados en la Cámara cuando se normalicen las actividades: la creación de un fondo de reconstrucción de empleo en la Provincia, también propone que la modernización del Estado en sus áreas administrativas sea una política pública, y la creación de un programa de talleristas de arte, como soporte permanente para la sociedad.
En el encuentro, el primer mandatario, puso de relieve la importancia de articular la tarea, estar a la altura de responsabilidad que cada uno tiene desde su lugar y atendiendo las demandas y las expectativas de la sociedad, y remarcó que todo se realiza dando prioridad a la salud, que es lo central en esta instancia.
Por su parte, la vicegobernadora Laura Stratta, agradeció la disposición “del gobernador Gustavo Bordet y el acompañamiento de todos los senadores, tanto del oficialismo como de la oposición”.