Programan emotivos festejos por los 30 años de compromiso educativo

0

Crespo- La Escuela Privada de Educación Primaria Nº 70 San José festeja sus 30 años este lunes 8 de agosto, recordando el día de su inauguración, en 1992. En 1998 anexó el tercer ciclo EGB, y en 2011 el nivel secundario con orientación en Comunicación.

Su directora, Fernanda Gassmann, comentó a Paralelo 32 que “Llevo 27 años en la institución, me desempeñé en todos los cargos, desde maestra de 1º, pasé por todos los grados, la vicedirección y estoy como directora desde hace cuatro años. Recuerdo aquellos primeros años y cómo preparábamos los festejos. Y hoy veo que el tiempo pasó, parada en los 30 años de la escuela”.

Yendo hacia atrás en el tiempo, recordó que “Los primeros diez años fue construir, hacer casi de la nada, crear una escuela con aquella primera impronta del Padre Santiago, que se iluminó y tuvo la idea de pensar en una escuela para el barrio. Fue entonces el momento para planificar cómo juntar ladrillos, hacer la mezcla o vender piroks, además de los campeonatos todos los fines de semana, con el apoyo de mucha gente. Se trató de construir y diseñar la escuela como se pudo. No fue tarea fácil”.

Siguiendo su relato, planteó que “Los siguientes diez años fue pensar cómo proyectar y seguir adelante con la escuela, cuáles eran los proyectos que debían perdurar, cuál queríamos transmitir a los alumnos. Fue la persistencia en crear proyectos. Se fue incorporando personal y planteando claramente ideas, objetivos y lo que pretendía la institución. Y los últimos diez años pasaron por sostener y afianzar todo esto”.



Festejos

En los festejos por los 25 años se impuso el nombre de Padre Enrique al patio de la escuela, con el descubrimiento de una placa que así lo indica junto a una fotografía del carismático sacerdote. Cinco años después, se vuelven a juntar emociones. La directora comentó que “Tenemos actividades este 8 de agosto. Arrancamos a las 7.50 con el izamiento de la Bandera, pero que tendrá la particularidad de que estará a cargo de las personas que izaron la bandera aquella primera vez. Es un privilegio tenerlas treinta años después a Titina Amata de Heinze, Silvana Coassolo, Silvia Schenfeld y Teresita de Berns. Después se harán algunos reconocimientos, a las 9.00 la celebración de la misa en la parroquia, a cargo del Padre Simón; y a las 10.00 el acto central en el patio de la escuela. A partir de las 20.30 sumaremos una muestra de estatuas en el patio, contando la vida de San José, con un diseño particular para revivir momentos de su vida. Todos los que quieran pueden acercarse, es abierto a la comunidad, incluso pondremos alcancías para los que quieran colaborar con la Campaña del Pañal para los abuelos del Hospital”.

“El sábado 10 de septiembre tendremos la cena-aniversario, para lo que ya está trabajando en la organización y próximamente sacaremos las tarjetas a la venta. Contaremos con baile con DJ y una banda en vivo, además de algunos espectáculos que propondremos y hasta un espacio especialmente pensado para los chicos. El costo de las tarjetas es de $4.000 para mayores y $1.500 para menores de 4 a 10 años. Y el 28 de octubre habrá una Peña escolar para la que los profesores de áreas especiales, gestores de esta propuesta, coordinarán actividades”, agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here