Programa «La Justicia va a los Barrios» llega a Victoria

0
Imagen ilustrativa

El programa “La Justicia va a los barrios” que impulsa el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, y por el que jueces, fiscales, defensores y jueces de Paz junto a profesionales de equipos interdisiciplinarios atienden a vecinos en su zona de residencia, estará este viernes 24 de septiembre, de 9:00 a 12:00, en la Escuela del Quinto Cuartel en Victoria.

En el lugar también atenderá a las familias una unidad móvil del Registro Civil.
Allí los vecinos de la zona y de los Cuarteles linderos, podrán hacer consultas, gestiones y denuncias ante los integrantes del Poder Judicial en el marco de la actividad que tiene entre sus objetivos acercar y facilitar el servicio de Justicia a las familias.

¿Qué consultas y trámites se pueden hacer?

Ante el fiscal se podrán realizar denuncias y consultar el seguimiento de las que ya han sido formuladas, como cualquier gestión vinculada a algún delito y también los relacionados con la violencia de género e intrafamiliar o el narcomenudeo.

Con el defensor público se podrán plantear temas relativos a cuotas alimentarias, regímenes de comunicación, tutelas y restricciones a la capacidad como cualquier trámite ante organismo público que tienda a garantiza el derecho a la salud y a la educación.

Con jueces de Paz, los vecinos podrán realizar informaciones sumarias para tramitar sin cargo el documento nacional de identidad, declaraciones juradas para gestionar asignaciones familiares, becas, o cobertura de obra social o certificaciones de supervivencia además de certificaciones de firmas, poderes y trámites previsionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here