Educación
Profesionales consagrados para la misión evangélica
L.S. Martín.- El Dr. Sergio Becerra, decano en la Facultad de Teología (FT) de la Universidad Adventista del Plata (UAP), compartió un raconto sobre el desarrollo del ciclo lectivo 2023.
La carrera de Lic. en Teología una de las propuestas más antiguas de la Universidad, junto con la Lic. en Enfermería, y como es lo propio, al finalizar cada año, se realiza un balance acerca de lo que pasó. «Es lindo mirar hacia atrás y ver en este período la mano de Dios actuando, bendiciendo en cada momento», sostuvo el Dr. Becerra.
«El desafío de cada año es tener un buen grupo de ingresantes y, en 2023, tuvimos casi cuarenta alumnos iniciando su formación, entre los cuales poco más de diez son representantes extranjeros, conformando un total de 153 alumnos en toda la carrera».
Estos ámbitos de desarrollo profesional como la MEP o el IMCI permiten a los alumnos llevar a cabo la recolección de experiencias, realizando viajes, cada fin de semana, en donde los jóvenes visitan diferentes localidades de Entre Ríos y Santa Fe, para realizar sus prácticas pastorales y de evangelización.
Destacó diversos hitos que marcaron la diferencia en este 2023. «Uno de ellos es la campaña de evangelización de primavera. Este programa involucra a profesores y alumnos, quienes se distribuyen por toda la Argentina, con el fin de llevar a cabo predicaciones en diversas iglesias adventistas del país». «Esta iniciativa me llevó a distintos lugares del país, estuve en Buenos Aire, Rosario de la Frontera, Ushuaia, Río Gallegos y, en épocas en que existió la Unión Austral, estuve en Asunción del Paraguay. Este derrotero me permitió enriquecer mi ministerio, conociendo diferentes realidades, personas y, a la verdad, uno disfruta mucho de esto, de la iglesia y su gente».
Entre las actividades realizadas en 2023, se destaca un viaje de capacitación y estudio a Israel y Egipto. Cerrando este balance, el Dr. Sergio Becerra comentó: «Para culminar el año e iniciar el 2024, tenemos dos grupos que se están sumando a los posgrados de Teología: las cohortes para el Doctorado en Teología Sistemática, y el posgrado de Teología Pastoral, que se sumarán a la Maestría en Teología y también el Doctorado en Antiguo Testamento. Alrededor de setenta personas estarán desarrollando sus estudios en este campus entre enero y febrero del próximo año».