Viale- Desde Defensa Civil de Viale se emitió un comunicado de prensa recordando a la población la importancia de mantener el sistema de salud funcionando y sin colapsar.

“Apelamos a la responsabilidad individual de cada vialense, ya que sólo con las medidas de autocuidado podremos evitar colapsar el sistema de salud, particularmente el hospital de nuestra ciudad y los centros de alta complejidad de la capital provincial. Invitamos a todas las personas a completar su vacunación con las tres dosis según se establece en el cronograma que ya se ha comunicado”.

En el texto sostienen que “recordamos a la población la obligatoriedad de usar tapabocas en lugares cerrados como comercios, supermercados, etc. Además lavarse asiduamente las manos con agua y jabón, si no hay disponibles, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades recomiendan usar desinfectantes de manos a base de alcohol que contengan al menos un 70% de alcohol para evitar enfermarse y transmitir el virus a otras personas”.

Dentro de las recomendaciones de Defensa Civil se remarcó que sigue rigiendo el Distanciamiento Social, esto significa que “se debe mantener una distancia de 2 metros con otras personas; evitar pequeñas reuniones en espacios cerrados, como celebraciones familiares; evitar dar la mano, abrazar o besar a otras personas; no compartir el mate, vajilla, y utensilios; evitar visitar a personas vulnerables, como las que se encuentran en centros de atención para personas mayores u hospitales, bebés o personas con sistemas inmunes comprometidos debido a enfermedades o tratamiento médico y en el mismo sentido, evitar las multitudes y las reuniones masivas en las que sea difícil mantener la distancia adecuada de los demás”.

Asimismo también remarcaron que “está en vigencia el Decreto 4078 que reglamenta el pase sanitario para las actividades de mayor riesgo epidemiológico y sanitario, donde conste el plan de vacunación completo al menos 14 días antes del evento”. Más adelante, desde Defensa Civil Viale se recomendó “Es muy importante que descarguen en su celular la aplicación Cuidar – Covid 19. La misma posibilita el autodiagnóstico de síntomas, brinda asistencia y recomendaciones en el caso de compatibilidad con coronavirus y proporciona herramientas de contacto de esos casos a las autoridades sanitarias. La aplicación se vincula con un sistema más amplio que articula la información que la aplicación recolecta con las áreas sanitarias encargadas del cuidado ante la emergencia, tanto del gobierno nacional como de los gobiernos provinciales.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here