Principio de solución para las viviendas del Prodiser

0

Nogoyá.- En la Capital Federal el presidente del consorcio que regula la construcción de las 27 viviendas del complejo habitacional “Prodiser”, hoy denominado programa “Reconstruir”; firmó el convenio que destraba el primer desembolso económico para la culminación de los trabajos.

Corresponde señalar que desde hace tres semanas, los beneficiarios de las viviendas iniciaron un acampe en las afueras del predio, reclamando una pronta solución para culminar las casas que llevan seis años esperando ser terminadas.

En el Ministerio Territorial de Habitat y Vivienda de la Nación, y acompañado por Daniel Koch, Marcos Acosta, señaló que con la rúbrica se podrá “avanzar en la tan anhelada culminación de las viviendas, para que pueden ser habitadas por sus beneficiarios”.

Una vez en Nogoyá, Acosta se reunió con el intendente Rafael Cavagna y el secretario de gobierno Marcelo Barreto que también integra el consorcio, comentando detalles del programa.

Supo Paralelo 32 que aproximadamente en veinte días se depositaría una fracción del monto total del dinero requerido para las obras. Pese a ello y gracias a un conjunto de gestiones encaradas por distintas autoridades locales y departamentales, se haría una especie de concurso de precios con los corralones locales para que se pueda ir tomando a cuenta el material necesario y el municipio asumiría los gastos de mano de obra hasta tanto llegue el dinero desde nación. Mientras tanto, los beneficiarios prometen seguir con el acampe hasta tanto se vea que de manera concreta se comience con la terminación de las viviendas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here