Primeros pobladores de la aldea Brasilera (o San José)

2

Región.- Este sábado 18 de setiembre tendrá lugar el lanzamiento y presentación del libro “Aldea Brasilera o San José – Primeros pobladores – Una aproximación histórica”, de Ignacio Getti, editado por la Fundación La Hendija.

La publicación de Getti reúne documentación hallada en diversos libros, archivos, páginas Web y lo que en un principio fueron historias familiares, que dejaron por transmisión oral y escritos de lo vivido en el duro camino hacia una “nueva tierra”. Salieron de distintos Estados del Imperio Romano Germánico, lo que hoy es Alemania, en busca de un mejor porvenir, de mayor libertad. Allí inicia el peregrinaje por diversos caminos, hambrunas, muertes, desarraigos, nacimientos, hasta llegar a establecerse en nuestro país.

El evento se llevará a cabo de manera presencial este sábado a partir de las 19:00 horas en el salón parroquial de Aldea Brasilera (N. Avellaneda esq. San Martín), organizado por la comisión directiva de la filial Brasilera de la Asoc. de Descendientes de Alemanes del Volga.

2 Comentarios

  1. Hay un error en el título. Aldea Brasilera se le llamó también Aldea San José (por el patrono – iglesia católica). No se refiera a Aldea San José, actualmente integrada a la ciudad de Crespo. Ignacio Getti

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here