Director Nacional del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Luis Di Pietro; Intendente de Crespo, Darío Schneider (Foto: Paralelo 32)

Crespo (Paralelo 32)– Este martes 6 de agosto se realiza en nuestra ciudad una jornada de sensibilización sobre Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), con la presencia del Director Nacional del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Luis Di Pietro y Laura Geddes del equipo técnico ODS-CNCPS.  Es una actividad promovida por la Municipalidad, con el objetivo de adherir a la estrategia mundial, un nuevo modelo de crecimiento y nuevo paradigma de desarrollo que articula la dimensión social con lo ambiental y lo económico.

Se trata de una jornada de sensibilización y capacitación “La Agenda 2030 y los ODS: El proceso de localización en los municipios”, que tiene lugar en el edificio NIDO y busca afianzar las capacidades locales para la implementación de los ODS. Por la mañana la presentación está dirigida exclusivamente al gabinete municipal, responsables de formulación de proyectos y estadísticas. A la tarde, a partir de las 14:30, se hará una presentación abierta a municipios de los departamentos Paraná, Diamante, Nogoyá, Victoria, intendentes actuales y electos, concejales electos, juntas de gobierno de la MiCra, empresas del Parque Industrial y del Centro Comercial, como así también representantes del I.T.U., la sede U.A.D.E.R .Crespo y del INTA.

La secretaria de Coordinación General, licenciada Fanny Maidana señaló a Paralelo 32 el firme propósito del municipio de enmarcar las políticas públicas dentro de los ODS, una iniciativa de las Naciones Unidas  instalada en todos los países del mundo. “Algunos proyectos que realiza el municipio intuitivamente tienen que ver con estos objetivos, pero a partir de sumarnos se podrán incorporar a la gestión local principios de la Agenda 2030 que pueden llevar adelante los municipios, para lo que además hay aportes de fondos”- precisó la funcionaria.

La agenda 2030 fue aprobada por todos los países miembros de Naciones Unidas en septiembre de 2015. La Argentina adhirió y paulatinamente se invita a que lo hagan las provincias y los municipios.

Agenda 2030

La Agenda 2030 establece 17 objetivos para el Desarrollo Sostenible que reemplazan los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) y guiarán el trabajo de las Naciones Unidas hasta el año 2030.

Ellos son: Fin de la pobreza; Hambre Cero; Salud y Bienestar; Educación de calidad; Igualdad de Género: Agua limpia y saneamiento; Energía asequible y no contaminante; Trabajo decente y crecimiento económico; Industria, Innovación e Infraestructura; Reducción de las desigualdades; Ciudades y comunidades sostenibles; Producción y consumo responsables; Acción por el clima; Vida Submarina; Vida de ecosistemas terrestres; Paz, justicia e Instituciones sólidas y por último; Alianzas para lograr los objetivos.

1 Comentario

  1. Osea en sintesis la charla es sobre energias renobables???? Si se viene algun curso así me agarra un paro cardiaco ya.. Jaja… Inscribime yaaaa jajaja

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here