Victoria.- Con la organización de la Escuela Secundaria Nº11 Valentina Páez, en el Paraje 3 Esquinas, se llevó a cabo el domingo 17, la primera edición del Maratón Rural, que contó con la participación de atletas de la región.

Desde muy temprano el paisaje de campo se vio invadido por participantes de la prueba, vecinos, comerciantes del lugar que apoyaron la iniciativa; docentes, alumnos y colaboradores que viajaron de distintos puntos para un hecho deportivo transformado luego en una fiesta para la escuela y la zona.

Llamó mucho la atención el entusiasmo de los alumnos por el nivel de compromiso con la actividad, el que no corría, formaba parte de la organización en los distintos puestos y roles que tiene la logística de una prueba de estas características.

La organización llevó muchísimo tiempo de anticipación, “la clave fue ir generando conciencia de lo que significa comprometerse para algo así”, manifestó Fernanda Sanzberro, docente que tuvo mucho que ver en la ejecución del evento junto a sus alumnos. Por otro lado, Cynthia Salazar, asesora pedagógica, manifestó que por suerte tuvieron el apoyo de mucha gente “las cosas son más fáciles cuando existe el compromiso de muchas personas, tuvimos ese factor que fue fundamental para que todo saliera de maravilla”, manifestó.

Asimismo Fernanda Hereñú, rectora de la escuela, agradeció a los docentes y destacó además la buena predisposición de los alumnos, “los chicos tuvieron una fiesta hermosa, la misma que disfrutamos todo y creo que se hizo con mucho cariño, todos tuvieron un desempeño para destacar”, a la vez que agradeció también el apoyo de firmas comerciales de la zona y municipalidad de Victoria que hicieron su aporte al evento.

Los destacados

En lo estrictamente deportivo, abrió la jornada una carrerita de niños y luego se hizo la largada simultánea de las categorías competitivas de 5 y 10 kilómetros y la recreativa de 3 kilómetros. En la competencia de 5 km, Albano Britos fue el vencedor, escoltado por Héctor Aliendro de Hernández. Al podio lo completo Ángel Daniel Enrique. Entre las damas, dominó la victoriense Nahir Segovia seguida por Daiana Silvetti y Agustina Rosembrock.

En la prueba de 10 km, el ganador fue el vialense Juan Manuel Tablada seguido por Ariel Torres y  Alejandro Giancarelli. En damas la victoria fue para la victoriense María Victoria Rivero, seguida por otra victoriense María Río, completando el podio, la crespense Mónica Aguiar. La prueba también premió a las categorías de 10 kilómetros en sus respectivas franjas de edad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here